Fiesta extrema en el VII Guajataka Downhill
La canadiensa Kathy Nelson se coronó hoy como la reina del VII Guajataka Downhill tras dominar a toda velocidad la pendiente de la carretera PR-113 en…
La canadiensa Kathy Nelson se coronó hoy como la reina del VII Guajataka Downhill tras dominar a toda velocidad la pendiente de la carretera PR-113 en Quebradillas y ganar la categoría Women Pro.
En segunda posición arribó la quebradillense Nayhomi Cruz, quien representó la máxima esperanza para Puerto Rico.
Mientras, el californiano Louis Pillone se agenció por tercer año consecutivo el primer lugar de la categoría slidding que contó el sábado con un número récord de 90 participantes.
El evento que se realizó en una pendiente de 400 pies frente al cementerio de Quebradillas, premia al corredor que realice con éxito y a la mayor velocidad posible las piruetas más difíciles. También ese día Zak Maytum, de Colorado (EEUU), triunfó por tercer año consecutivo en la categoría de slalom.
En la modalidad de downhill Emanuel Lebrón ganó en el grupo 8-12 años, Pedro Ramos triunfó en 13-17 años y AJ Havey en 18-24 años. En la rama femenina, Gretchen Ortiz hizo lo propio en el grupo de 8-12 años y Keila Padin dominó entre las novatas.
El presidente del Comité Organizador, Emmanuel Ruiz, anunció que en la categoría Open Pro -las más llamativa de todas por contar con corredores profesionales-, no se realizaron todos los hits.
“Eran demasiados corredores, y al llegar la tarde y vernos con poca luz decidimos terminarla mañana. Los corredores fueron los primeros que tomaron la decisión por su seguridad y nosotros aceptamos, de modo que hasta mañana no hay campeón Open Pro”, dijo Ruiz.
RESULTADOS FINALES DE DOWNHILL
Junior 13-17 años
1. Pedro Ramos
2. Luis Vargas
3. Charlie Darragh
Men 18-24 años
1. AJ Havey
2. Christian Gerena
3. Isaac Pérez
Men 8-12 años
1. Emanuel Lebrón
2. Alexander Rosa
3. Carlos José Mojica
Women Pro
1. Kathy Nelson (Canadá)
2. Nayhomi Cruz (Quebradillas)
3. Alicia Phibeac (Canadá)
Women Novatas
1. Keila Padin
2. Tiara Pérez
3. Estefany Pulliza
Women 8 – 12 años
1. Gretchen Ortiz
2. Alexandra Rosa


