Comercial

Cuando la calidad y la transparencia son los ingredientes principales

A través del programa Puertas Abiertas, McDonald’s invita a los clientes a entrar a su cocina para que conozcan de primera mano cómo se preparan sus favoritos.

McDonalds
McDonalds (Suministrada)

¿Ir a un restaurante y que te abran las puertas de su cocina? ¿Pasear por diversas áreas, desde el almacén de alimentos hasta donde se preparan los pedidos? ¿Es eso posible? Pues, sí.

Hace varios años, McDonald’s implementó su programa de Puertas Abiertas para que tanto adultos como niños puedan entrar a ver cómo confeccionan sus famosas hamburguesas o las tan aclamadas McPapas. En vivo y a todo color, sus clientes confirman por sí mismos las medidas de seguridad alimentaria y la calidad de los productos que utilizan.

Desde sus productos hechos en Puerto Rico, como el pan, la leche y el café; hasta los huevos de gallinas libres de jaula, el visitante lo observa todo. Es cuestión de acercarse al gerente general de cualquier McDonald’s en la isla y solicitarle que le lleve a hacer el recorrido de unos 20 minutos por su cocina. Metro pasó por la experiencia de Puertas Abiertas y aquí te contamos lo que vimos.

Una experiencia, siete estaciones

Primero, nos dieron una cálida bienvenida en el área del mostrador y nos ofrecieron redecillas para el cabello como primer paso para ingresar al área de trabajo. Aquí resaltan que McDonald’s es el único restaurante de servicio rápido con un programa establecido para que sus clientes puedan entrar a sus cocinas y confirmen que sus productos son de primera calidad.


La segunda estación fue el área de lavado de manos, donde los visitantes, al igual que los empleados, se lavan las manos cuidadosamente, siguiendo un estricto protocolo de higiene personal. El lavado constante es una práctica esencial para los empleados de cocina para garantizar la seguridad alimentaria.

La siguiente parada incluye el almacén y una gran nevera con productos de calidad que se utilizan para confeccionar los alimentos. Se observan vegetales, leche fresca del país, huevos de cascarón y más.

Otra de las estaciones de mayor actividad es la parrilla, donde se preparan las carnes que servirán para la variedad de hamburguesas del menú. Elaboradas con 100% carne de res, cada hamburguesa se cocina al momento.

Igual de dinámica es la estación de frituras, donde compartimientos separados permiten la cocción de McPapas hechas con papa 100% natural y McNuggets hechos con 100% carne blanca de pollo.

La sexta estación es la mesa de ensamblaje. Allí los empleados cuidan cada detalle para servir los pedidos al gusto del cliente, siguiendo un estricto proceso de seguridad alimentaria para evitar la contaminación cruzada. Se observa poca cantidad de vegetales y queso, precisamente para conservar su frescura, ya que se rotan constantemente. La limpieza de los espacios es evidente.

El recorrido culmina con una breve encuesta, donde los visitantes comparten su experiencia de Puertas Abiertas.

Tags

Lo Último