La pasada semana, los pronósticos advertían que el ahora huracán Erin pasaría lejos de Puerto Rico. Este sistema se convirtió en el primer huracán en el Atlántico de esta temporada que, aun sin habernos impactado directamente, dejó secuelas.
Ya que estamos justo en la época pico de la temporada de huracanes, urge que revisemos los cabos sueltos que hayamos dejado sin resolver de nuestro plan de emergencia y actuemos con agilidad para estar tranquilos y protegidos en caso de que algún fenómeno atmosférico nos impacte directamente. Erin nos ha servido como una oportunidad para validar qué falta por hacer para estar lo mejor preparado posible.
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Debemos prepararnos para no contar con energía eléctrica, por lo que necesitamos abastecernos de baterías, linternas, combustible en envases autorizados, revisar que los generadores de electricidad estén con sus mantenimientos al día y también revisar que, en caso de que tengamos placas solares, las mismas estén debidamente ancladas.
Es importante verificar los alrededores de nuestra residencia y negocios, para asegurar objetos que pueden convertirse en proyectiles con la fuerza del viento, al igual que revisar los árboles que deban podarse para evitar impactos o roturas de nuestra propiedad principal o de algún edificio aledaño.
En cuanto a nuestros bienes, el tiempo apremia y debemos lograr la actualización y revisión de los límites de nuestras pólizas de seguro. Nuestros agentes o productores de seguros están listos para asesorarnos sobre las actualizaciones que requiera nuestra póliza.
En Universal, estamos listos para asistirle, ya que contamos con el personal especializado y procesos ágiles para atender cualquier necesidad de nuestros asegurados. Solo una compañía con la experiencia y solidez financiera como la que tiene Universal le brindará la tranquilidad de regresar a la ansiada normalidad después de cualquier evento atmosférico o pérdida.
Contamos con nuestra línea telefónica de servicio al cliente presencial en el 787-641-7171 disponible 24/7, tenemos oficinas alrededor de la isla, nuestro servicio de auto ventanilla UniFast (disponible en Guaynabo, Ponce y Mayagüez) y la aplicación móvil Universal Móvil Plus, en la que puede iniciar su reclamación. De igual forma, puede acceder las plataformas electrónicas que facilitan su experiencia con Universal, a través de www.universalpr.com.