Comercial

Universidad de Utuado celebra su primera Casa Abierta de 2024

Además, la UPRU iniciará gira de su “Casa Abierta” en Ciales, Utuado, Arecibo y Vega Baja, enfocada en administración y agricultura en febrero y marzo.

UPR Casa Abierta

La Universidad de Puerto Rico en Utuado (UPRU) anunció su primera Casa Abierta del 2024, un evento que invita a estudiantes y a la comunidad en general a conocer de cerca la oferta académica y las oportunidades que brinda la institución utuadeña.

Esta actividad, que se llevó a cabo el martes, 30 de enero de 2024 de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. en el esfuerzo continuo de la UPRU por destacar su papel crucial en la formación de profesionales en diversas áreas, con un enfoque especial en la agricultura.

“Si bien la agricultura es un pilar esencial en nuestra institución, la UPRU se enorgullece de ofrecer un abanico de programas que van más allá. Nuestro objetivo es atraer a estudiantes interesados en diversas áreas, incluyendo por ejemplo administración de empresas. Esta es la universidad de los agroempresarios. Con 118 cuerdas de terreno y tecnología de punta, nuestros estudiantes podrán cultivar sus sueños. Confiamos en que la belleza natural de la UPRU, junto con nuestras instalaciones, profesores y programas, serán decisivos para que los futuros estudiantes nos elijan”, expresó el doctor Luis A. Tapia Maldonado, rector de la UPRU.

Durante la Casa Abierta, los estudiantes y participantes tendrán la oportunidad de explorar los diferentes programas académicos de la universidad, recibir orientación sobre el proceso de admisión y las ayudas económicas disponibles. Además, podrán experimentar de primera mano las oportunidades sociales, culturales y recreativas que ofrece UPRU.

Además, el evento incluirá visitas guiadas a distintos salones y laboratorios, donde los profesores presentarán sus investigaciones y orientarán sobre programas que integran tecnología avanzada, prácticas agrícolas, y otros. La actividad, contará también con exhibiciones educativas, organizaciones estudiantiles, mercado, visitas al mariposario, y otras actividades.

Además, la universidad estará llevando a cabo la iniciativa “La UPRU lleva su Casa Abierta a tu escuela. En esta primera etapa la UPRU estará impactando varias escuelas de Ciales, Utuado, Arecibo y Vega Baja durante el mes de febrero y marzo, enfocándose en instituciones educativas con Programas Ocupacionales en Administración de Empresas y Agricultura.

Otras ventajas de estudiar en UPRU:

El rector de la UPRU informó que el Plan Piloto de la Nueva Política de Admisión, que busca aumentar el ingreso de estudiantes a la Universidad de Puerto Rico, continúa vigente.

“Queremos recordarles que el plan piloto, el cual ha despertado gran interés entre la comunidad para estudiar en la UPRU, flexibiliza los requisitos de entrada al no requerir las Pruebas de Admisión Universitaria (PAA) conocidas como el College Board. Además, los aspirantes a matricularse serán evaluados por un promedio de 2.0 en adelante. Este es el momento para comenzar a cosechar el futuro de nuestros futuros agricultores y empresarios, por lo que invitamos a la comunidad en general a conocer nuestros programas y servicios en el portal oficial de la institución”, indicó Maldonado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos