Comercial

UPR Carolina adquiere vehículo para agilizar atención médica en casos de emergencia

Este vehículo es uno especialmente diseñado, construido, modificado y equipado para la transportación de personas enfermas, heridas o incapacitadas dentro de la institución.

UPR Carolina
UPR Carolina Foto: Suministrada

PUBLICIDAD

La Universidad de Puerto Rico en Carolina entregó hoy a la Oficina de Servicios Médicos del recinto un vehículo de transporte terrestre para reducir el tiempo de respuesta y prestación de servicios durante emergencias médicas a la comunidad universitaria, empleados y visitantes.

Las llaves fueron entregadas a la Dra. Zaida Y. Díaz Colón, Director Médico, y su equipo de trabajo. Este vehículo es uno especialmente diseñado, construido, modificado y equipado para la transportación de personas enfermas, heridas o incapacitadas dentro de la institución.

PUBLICIDAD

“Ante una emergencia de salud, la respuesta inmediata es fundamental para preservar la vida y bienestar de nuestra comunidad universitaria. Estamos conscientes de la diferencia que tan solo un minuto puede representar en situaciones adversas. Por ello, queremos proveerle el equipo necesario a una oficina clave como lo es Servicios Médicos, para que puedan realizar sus funciones de manera expedita. A los padres, madres y la comunidad universitaria les garantizamos un servicio de calidad en una ambiente confiable y seguro”, indicó el Dr. José Ignacio Meza Pereira, rector del recinto.

El transporte, adquirido a un costo de $20,240.30, cuenta con camilla, y el equipo médico necesario para ofrecer primeros auxilios y atención médica inmediata en las diversas zonas del recinto, aún bajo condiciones climatológicas adversas. La oficina de Servicios Médicos del recinto está adscrita al Decanato de Asuntos Estudiantiles.

“La compra de este vehículo modificado para servir como ambulancia liviana, marca un paso significativo en nuestra ruta hacia el cumplimiento de metas centradas en el bienestar de nuestros estudiantes. Este equipo es más que un vehículo equipado; es un compromiso tangible con la prontitud y la atención compasiva en situaciones críticas. Reconocemos y valoramos la labor de todos los que han sido parte de este esfuerzo por contribuir a un entorno más seguro y protegido para esta comunidad universitaria. Juntos estamos aportando a la calidad de vida de quienes componen el futuro de nuestro país”, añadió la Sra. Ana Yaritza Rivera Soto, Decana de Asuntos Estudiantiles.

---

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último