Presentado por:

Logotipo
Comercial

Mitos y realidades acerca de los diseños de sonrisa

En la mayoría de los casos los pacientes vienen con una idea errónea sobre el concepto de “Diseño de Sonrisa”

Sonrisa

Muchos pacientes se presentan a Boutique Dental con el deseo de realizarse un diseño de sonrisa. El primer paso para llevar a cabo este tipo de procedimiento es una evaluación comprensiva por parte de un doctor en Medicina Dental. En la mayoría de los casos los pacientes vienen con una idea errónea sobre el concepto de “Diseño de Sonrisa”, ya que en en los medios se le adjudica este término a la colocación de laminados en ambos arcos o en la mayoría, si no todos los dientes presentes en boca. Dicho término, utilizado correctamente, significa hacer que una sonrisa luzca más estética y acorde a las características faciales del paciente. No obstante, en muchas ocasiones se le malnombra como los famosos “perridientes”.

Les menciono en el siguiente texto varios de los mitos que han llegado a mí a través de pacientes que vienen con preocupaciones acerca de este tratamiento.

Mito #1: Es necesario trabajar todos los dientes de la boca.

Realidad: No. Para un diseño de sonrisa podemos trabajar desde uno hasta varios o todos los dientes.

Mito #2: Hay que desgastar los dientes bien finos.

Realidad: No. El desgaste de dientes va a depender del tipo de trabajo que se vaya a hacer. Hoy día tratamos de desgastar la menor cantidad de diente posible, preservando estructura.

Mito #3: Es doloroso.

Realidad: No. La mayoría del procedimiento se hace bajo anestesia local y no debe producir dolor una vez el cuerpo procese la anestesia. De ser así, debe ser evaluado de inmediato.

Mito #4: Todos los diseños se hacen del mismo color y la misma forma.

Realidad: Un diseño de sonrisa es subjetivo y debe ser hecho para cada paciente individualmente. El color se escoge entre el doctor y el paciente, en un acuerdo.

Mito #5: Tengo que comer cosas blandas todo el tiempo.

Realidad: El paciente que se somete a un tratamiento de diseño de sonrisa puede llevar una dieta normal.

Mito #6: Es normal que los laminados de mi diseño se despeguen.

Realidad: No. Con las técnicas de adhesión del presente no debe ser común o normal que se despeguen. Hay que evaluar los hábitos del paciente y el protocolo que se utilizó al momento de pegarlos.

Como todo tratamiento médico, los tratamientos dentales no son exentos de una conversación entre doctor y paciente acerca de las mejores opciones para él. Ese es el momento para aclarar dudas y preocupaciones acerca del proceso de tratamiento. Cabe mencionar que hay pacientes que no son del todo candidatos para ciertos tratamientos dentales o que conllevan unos procesos más complejos para poder llegar a unas metas funcionales y estéticas particulares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos