Locales

Continuará el calor junto al polvo del sahara esta semana para Puerto Rico

Ayer, lunes, se estableció un récord de temperatura mínima más cálida en San Juan

Seguirá el calor esta semana en la isla.
Tiempo. Seguirá el calor esta semana en la isla. (Twitter @NWSSanJuan)

PUBLICIDAD

Condiciones bien calurosas persistirán durante el resto de la semana laboral en las áreas urbanas y costeras de las islas. Los cielos estarán este martes, brumosos debido al polvo del sahara y estas partículas disminuirán gradualmente a lo largo de la semana laboral.

Los índices de calor más altos se esperan nuevamente para los municipios del norte de Puerto Rico y Culebra. No se esperan lluvias significativas para los próximos días.

Se recomienda tomar precauciones adicionales si se trabaja o se pasa tiempo al aire libre. Es importante programar actividades extenuantes para las primeras horas de la mañana o la tarde, cuando las temperaturas son más moderadas.

Es fundamental conocer los signos y síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor. Se aconseja vestir ropa ligera y holgada, y mantenerse hidratado bebiendo abundante agua.

Para reducir el riesgo de lesiones relacionadas con el calor durante el trabajo al aire libre, se recomienda programar descansos frecuentes en lugares sombreados o con aire acondicionado. Si alguien muestra señales de agotamiento por calor o golpe de calor, es importante trasladarlo a un lugar fresco y sombreado de inmediato. En caso de emergencia, no dude en llamar al 9-1-1.

Se establece récord de temperatura mínima más cálida en San Juan

Mientras, durante el día de ayer, lunes, se estableció un récord de temperatura mínima más cálida en la zona de San Juan, Puerto Rico.

Tags

Lo Último