Locales

¡Para bajar el calor! Abre en Puerto Rico la piscina de olas más grande del Caribe

Los niños y niñas con autismo o síndrome de Down pueden entrar gratis a las facilidades todos los sábados

Suministrada

Con 80 pies de ancho y 210 pues de largo, la piscina de olas más grande del Caribe fue inaugurada en el municipio de Añasco el pasado sábado.

En medio de la ola de calor por la cual pasa el país, esta piscina tiene una capacidad de hasta 300 personas. Según indicó el alcalde de Añasco, Kabir Solares García mediante un comunicado de prensa, la construcción de la piscina fue de $1.2 millones provenientes de fondos Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local del Coronavirus, bajo la Ley del Plan de Rescate Americano  (ARPA, en inglés).

“Por segundo año consecutivo abrimos al público estas importantes facilidades para el disfrute de todos los que nos visitan. El pasado año hicimos una inversión de un poco más de $1.2 millones de dólares provenientes de fondos ARPA para rehabilitación y mejoras y este año continuamos con su operación, luego del cierre el pasado año debido al huracán Fiona”, dijo Solares García.

Recomendados

El primer mandatario municipal indicó que esta piscina atrae a turistas de varias partes de Puerto Rico y su intención es mantener el flujo económico en su pueblo junto al Balneario Municipal Tres Hermanos, que opera todos los días y ha sido centro de grandes eventos y de un alza en turistas en los últimos meses.

“Nuestra meta es convertir a Añasco en un centro turístico importante de la región oeste. Es por esto, que lanzamos nuestra campaña Añasco es tuyo, ¡Vívelo! donde destacamos nuestros puntos turísticos, áreas de diversión, restaurantes y hospederías”, añadió el primer mandatario.

“Esto es solo el comienzo del plan a largo plazo que tenemos que incluye la reparación de la Villas del Castillo que fueron afectadas por el huracán María y que contará con 25 habitaciones para renta a corto plazo en nuestro municipio, junto a otros proyectos turísticos que están en diseño”, finalizó el alcalde.

La Piscina de Olas se encuentra en el complejo turístico el Castillo Sueño de los Niños en el sector Pozo Hondo, carretera 109, a minutos de la PR #2 y estará abierto de miércoles a domingo, en horario de 10:00am - 6:00pm.

El costo de entrada será de $8.00 adultos, Senior (65+), impedidos y niños de 3-12 años $5.00. Mientras, el estacionamiento, balsas y casilleros a $2.00. Además, se mantiene la orden ejecutiva municipal que permite a niños con autismo y síndrome down al uso gratuito de las facilidades todos los sábados.

En el fin de semana, dentro de las actividades, los participantes disfrutaron de música, inflables, personajes infantiles, popcorn y algodón de azúcar gratis para todos los niños.

Para más información puede comunicarse al 787-826-6088 o visitar La Piscina de Olas de Añasco en Facebook o www.municipiodeanasco.com

Añasco
Tags

Lo Último

Te recomendamos