Locales

Mundi cumple una semana conviviendo con otros miembros de su especie

La elefanta está aprendiendo a interactuar y confiar en otros animales

Mundi cumple una semana conviviendo con otros miembros de su especie (Archivo)

PUBLICIDAD

La organización que tiene a cargo el cuidado de Mundi Georgia, Elephant Aid International (EAI, por sus siglas en inglés), compartió este domingo a través de sus redes sociales que la elefanta lleva una semana conviviendo con otros miembros de su especie.

Según reveló Carol Buckley, quien es la fundadora y presidenta de la entidad, Mundi está aprendiendo poco a poca a interactuar y confiar en otros animales, luego de haber permanecido más de 30 años en el zoológico de Mayagüez.

Tarra, Mundi y Bo continúan demostrando cómo la autonomía y el cuidado profesional pueden resultar en que los elefantes se sientan seguros”, escribió más temprano Buckley en Facebook.

De igual manera, la cuidadora especificó que Mundi ha comenzado a establecer vínculos comunicativos con sus compañeros Tarra y Bo.

Muchos han preguntado si Mundi habla como Tarra. Honestamente, nunca hemos escuchado a otro elefante hablar igual o tanto como Tarra, pero Mundi sí se comunica, retumba. Equivalente a un gato ronroneando, Mundi retumba cuando está feliz de verte”, agregó.

Recomendados

EAI confirmó que el santuario donde se encuentra Mundi tiene más de 850 acres, donde tendrá acceso a bosques y lagos las 24 horas del día.

Mundi hace más amigos en su nuevo hogar

Luego de permanecer por varias semanas en cuarentena, la semana pasada Mundi logró interactuar por primera vez con otros elefantes sin ninguna valla de por medio.

De acuerdo con la entidad, que se fundó en noviembre de 2009, Mundi se encontró con Tarra.

Primer encuentro de Mundi y Tarra sin valla que obstruya en el camino de su amistad (...) Es como si hubieran estados juntas desde siempre”, expresó Buckley.

Aunque en un inicio ambas elefantas estaban nerviosas, minutos después se acercaron amablemente para conocerse. Luego, en otro video que publicó Buckley, se puede ver como Mundi y Tarra se unen para pastar tranquilamente bajo el sol.

El primer animal con quien interactuó Mundi fue con Bo. Sin embargo, en ese caso, se hizo a través de una cerca mientras culminaba el proceso de aislamiento preventivo.

Hace algunas semanas, en ente también compartió varias imágenes donde se ve a Mundi refrescándose en un estanque del santuario y disfrutando de su nuevo hábitat.

Mundi llega a Georgia tras 30 años viviendo en Puerto Rico

A principios de mayo, Mundi y otros animales fueron trasladados en un proceso que demoró varias horas. El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) confirmó que el proceso se vio retrasado y que el personal del santuario estaba esperando a que la elefanta se alimentara para que entrara a la jaula.

Mundi viajó en avión hasta Jacksonville donde hizo una parada para luego ser enviada al santuario en Georgia.

Otros animales del zoológico también fueron trasladados a Estados Unidos. Entre estos se encuentran los hipopótamos, rinocerontes, un impala que fue a Texas y un burro que fue a Arizona.

El pasado mes de abril, siete leones, un oso, un camello e incluso un puercoespín partieron del único zoológico de Puerto Rico con destino a un nuevo hogar en Colorado.

Un grupo de rescate animal comenzó a transferir a los animales con base en un plan para hallarles un mejor lugar para vivir que en el zoológico Dr. Juan A. Rivero, donde varios ejemplares han muerto.

Tags

Lo Último