Estilo de Vida

Puerto Plata: Multidestino instagrameable

Para promover los nuevos vuelos directos desde San Juan a Puerto Plata, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana invitó a Metro a conocer de primera mano algunos de los atractivos turísticos más populares de este destino en el hermano país caribeño.

Si estás pensando viajar por primera vez a República Dominicana, puedes visitar Santo Domingo y Puerto Plata, dos provincias que te seducirán y aquí te decimos por qué.
Dominicana no es solo Punta Cana, Santo Domingo y Puerto Plata también te enamorarán Foto: Calle de las Sombrillas

PUBLICIDAD

Puerto Plata, República Dominicana— Mucho más que playas, merengue y bachata, Puerto Plata en República Dominicana es una ciudad multidestino con múltiples atractivos turísticos y un sinfín de experiencias para todo tipo de turista. Una opción ideal si quieres conocer distintos lugares en un solo viaje.

Si buscas aventuras, entretenimiento, recreación, esparcimiento y comodidades, lo encuentras en la Novia del Atlántico como se le conoce a Puerto Plata. Así surgió la etiqueta #PuertoPlataLoTieneTodo en las redes sociales. Actualmente también impulsan la etiqueta #PuertoPlataSiempreReal.

San Felipe de Puerto Plata es la capital de la provincia de Puerto Plata, en la costa norte del Atlántico de República Dominicana. La ciudad es muy popular por sus playas. La gran extensión de la Playa Dorada está resguardada por centros turísticos y un campo de golf con 18 hoyos.

República Dominicana en general cuenta con magníficos hoteles todo incluido y resorts con infinidad de comodidades y opciones gastronómicas para deleitar el paladar, y vivir un sinnúmero de experiencias y aventuras ecoturísticas en parques naturales, cordilleras, ríos y playas.

Empero, sin duda, la ciudad de Puerto Plata es un espacio escenográfico destinado para capturar bonitos recuerdos. Por todas partes encontrarás lugares photo opportunity, como por ejemplo, la calle de los cometas y la calle de las sombrillas, el paseo de Doña de Blanca y la calle del malecón, por mencionar algunas que visité recientemente.

Recomendados

Los operadores turísticos ofrecen diferentes planes para disfrutar la ciudad, incluso puedes realizar el recorrido en coloridos autos antiguos que añaden valor a la experiencia.

Además, el destino cuenta con una gran gama de ofrecimientos gastronómicos, pero no deberías pasar por alto las emblemáticas bebidas dominicanas, tales como la cerveza Presidente, el ron Macorix o el famoso Brugal, el Mamajuana, y por otro lado, el clásico desayuno bandera dominicana: Los Tres Golpes con mangú.

Para los paladares más exigentes también cuenta con selectos restaurantes de especialidad para complacer todos los gustos.

6 experiencias para disfrutar en Puerto Plata:

Pasadía en el “Bora Bora” Fricolandia y tour a Cayo Arena

Si vas para Puerto Plata, considera un pasadía en Fricolandia, nombrado como el “Paraíso del nunca jamás”.

Este destino turístico tipo beach club “instagrameable” es comparado por los visitantes con Bora Bora porque dispone para alquiler bungalows o gazebos con acceso directo a la playa.

En Fricolandia, la diversión está garantizada pues además ofrecen diversas experiencias para el disfrute de toda la familia como un área de juegos para niños, así como excursiones en catamarán a Cayo Arena y jet ski para navegar por la costa, entre mucho más.

Fricolandia pone a disposición de los visitantes comida a la carta y almuerzo estilo buffet. También sirven cócteles, vinos y cervezas.

Descubre la pasión y calidad del centenario ron Macorix

Si estás considerando una visita a Puerto Plata, República Dominicana, y eres amante del ron, una parada obligatoria es visitar la casa museo del ron Macorix para conocer el origen y proceso de elaboración de uno de los principales productos de exportación de la República Dominicana.

La experiencia sumerge a los visitantes en todas las etapas de producción del ron, desde su origen en la caña de azúcar, su paso por el trapiche, así como los pasos necesarios (fermentación, destilación y filtración) hasta llegar al producto final. Al finalizar el recorrido se ofrece una degustación.

Paseo de Doña Blanca

Este es un destino turístico encantador que te permite retroceder en el tiempo y disfrutar de la rica historia y cultura de la región. Se trata de un pequeño callejón ubicado cerca de la plazoleta o parque central de la ciudad de Puerto Plata, que está pintado casi en su totalidad de rosa fucsia como un llamado de concienciación contra el cáncer de seno.

En el Paseo de Doña Blanca puedes contemplar el entorno que ostenta llamativos toques al estilo victoriano perfectos para las fotografías de recuerdo, o simplemente disfrutar un cóctel, vino, café o bebida de preferencia en Pachuché, un cigar bar con mesitas al aire libre.

El callejón está ubicado a poca distancia de La Calle de las Sombrillas o Umbrella Street, y es fácil de llegar, así que no dudes en dirigirte a estas calles con múltiples atractivos “instagrameables”.

Visita la Calle de las Sombrillas

Es una calle bien colorida, con una hermosa paleta de colores en sus 178 paraguas colgados, que se ha convertido en un atractivo tanto para turistas como entre los dominicanos y escenario de innumerables fotografías.

No olvides probar el café dominicano, refrescarte con un agua de coco o con las bebidas “frío frío” y “yunyun”, que no son otra cosa que piraguas (en Puerto Rico). En la calle hay tiendas, restaurantes y coffee shop.

Saltos en los 27 charcos de Damajagua

Para los amantes de la naturaleza y el turismo de aventuras extremas, le encantará el parque natural 27 Charcos de Damajagua.

Un largo trayecto empinado y rocoso les espera para gozar de saltos, cascadas y toboganes naturales que conforman los 27 charcos de este tesoro de Puerto Plata, República Dominicana.

Es un día completo de senderismo a través de espesos bosques, cruzando puentes y descubriendo la flora dominicana, antes de llegar a la cima rocosa de una colina desde donde comenzará el recorrido hacia abajo, saltando o deslizándote por la serie de cascadas.

El parque está ubicado aproximadamente a una hora de la ciudad de Puerto Plata. Si te atreves a este desafío puedes hacer cualquier cosa.

Damajagua Adventure también ofrece otras experiencias como deslizarse en zipline y excursiones en buggy.

Vuelos directos desde San Juan, Puerto Rico a Puerto Plata, República Dominicana

Silver Airways ahora ofrece vuelos directos desde San Juan a Puerto Plata. El viaje es sumamente cómodo y rápido (1 hora y 30 minutos). Te permiten llevar carry-on bags y un artículo personal, sin costo adicional.

Tags

Lo Último