Gastronomía

Chef boricua en St. Augustine ya tiene tres exquisitos restaurantes

Michael Lugo Homs lleva 22 años como chef en el estado de Florida donde deleita los paladares de residentes y visitantes de St. Agustine.

Suministrada
Chef Michael Lugo Homs Metro Puerto Rico

PUBLICIDAD

St. Augustine, Florida, ha sido testigo de una explosión culinaria gracias al talento y la pasión del chef boricua, Michael Lugo Homs. Con una trayectoria marcada por la dedicación a la autenticidad y la calidad de la cocina, Lugo ha consolidado su presencia en la escena gastronómica de la ciudad con la apertura de tres restaurantes únicos.

Originario de Puerto Rico, Lugo Homs forjó su amor por la cocina desde una edad temprana, inspirado por los sabores y técnicas transmitidos por su abuela mientras pasaba los veranos en el municipio de Florida. Su viaje culinario lo llevó desde Puerto Rico hasta el estado de Florida, donde perfeccionó sus habilidades trabajando en diversos restaurantes, desde Texas hasta la costa este de Florida.

“Estos restaurantes nos dan la oportunidad de transmitir mensajes a través de la comida que nos apasiona y los sabores que exploramos”, expresó el chef Lugo. “Quería infundir el toque boricua en mis creaciones, pero también incorporar los sabores de Florida y de otras culturas que han dejado su huella en esta región”.

El enfoque de Lugo en la cocina se basa en la calidad de los ingredientes locales y sostenibles. Cree firmemente que la clave para una buena comida comienza con ingredientes frescos y de alta calidad, y se esfuerza por colaborar con productores locales y artesanos para asegurar la frescura y autenticidad de sus platos.

Con su primer restaurante, Michael’s, abierto en 2006, Lugo estableció su reputación como un chef innovador y apasionado. El chef ofrece una fusión de sabores caribeños y técnicas culinarias internacionales, Michael’s rápidamente se convirtió en un destino popular para los amantes de la buena comida en St. Augustine. En el 2015, visitamos la ciudad y reseñamos la gran acogida del restaurante del boricua.

Recomendados

“Cuando construí el restaurante, lo que yo quería hacer es que te sintieras como en casa, pero disfrutando de una comida fina. Siempre te invitamos a nuestra mesa. Esa es la esencia de mi enfoque: ofrecer platos refinados con el toque de amor que caracteriza cada uno de nuestros sabores. No se trata simplemente de servir comida, sino de crear experiencias inolvidables. A veces, las sorpresas son parte de ello”, explicó el chef.

El segundo restaurante de Lugo, “Pesca”, abrió sus puertas en octubre de 2023, ofreciendo una experiencia culinaria única con un enfoque en mariscos frescos y platos inspirados en la cocina caribeña. Desde su apertura, Pesca ha sido aclamado por su ambiente acogedor y su deliciosa comida, que refleja la pasión y la creatividad del chef.

“Pesca abrió sus puertas en octubre de 2023, ofreciendo dos expresiones culinarias: en el rooftop, una atmósfera casual mas como un chincorro, con picaderas y tapas, mientras que abajo, se ofrece una experiencia más refinada con platos preparados para una cena completa”, explicó el chef durante la entrevista con Metro Puerto Rico.

El más reciente de los tres restaurantes de Lugo, “La Nouvelle”, es un bistró francés que rinde homenaje a la rica tradición culinaria de Francia. Con un enfoque en platos clásicos franceses preparados con un toque moderno, La Nouvelle ha ganado rápidamente una reputación como uno de los mejores restaurantes franceses de la región.

Este nuevo establecimiento ha llenado un vacío en la escena culinaria local al ofrecer auténtica cocina francesa en un entorno acogedor y elegante. “La comida francesa es la base de muchas de nuestras técnicas culinarias, y con La Nouvelle, queríamos ofrecer una experiencia auténtica que rindiera homenaje a esa tradición”, señaló el chef.

Lugo Homs destacó la importancia de trabajar con ingredientes de alta calidad y de mantenerse fiel a sus raíces puertorriqueñas, mientras explora nuevas influencias culinarias.

La influencia de la herencia puertorriqueña del chef se refleja en cada plato, destacando el sazón y los sabores característicos de la isla caribeña. “Para mí, la base criolla es fundamental en mi cocina. A partir de ahí, puedo explorar y experimentar con diferentes sabores y técnicas, lo que me permite ofrecer una experiencia culinaria diversa y emocionante”, afirmó Lugo Homs.

Tags

Lo Último