Gastronomía

Té de fresas con champán

Hisoka Na Japanese Tea Garden en Santurce cuenta con 85 tipos de té y tisanas elaborados con distintos componentes que forman una gama de blends medicinales y gastronómicos con sabores asiáticos.

Hisoka Na
Hisoka Na Hisoka Na es el primer jardín de té al estilo japonés en Puerto Rico. Foto Lynet Santiago Túa

PUBLICIDAD

¿Cómo te sientes de ánimo? ¿Qué te gustaría probar o experimentar? Partiendo de la respuesta podrás vivir una fascinante experiencia sensorial en el primer jardín de té al estilo japonés en Puerto Rico: Hisoka Na Japanese Tea Garden.

Este pequeño espacio se ha convertido en un oasis de relación para hacer frente a la agitada calle Loíza.

En el jardín, propiedad del empresario Wilfredo Torres, los visitantes pueden disfrutar de blends exclusivos, cada uno cuidadosamente diseñados para combinar con una gran diversidad de hierbas. A través de una tetera de cuatro tazas, Hisoka Na Japanese Tea Garden “ofrece una paleta de sabores, aromas y beneficios que prometen enriquecer no solo el paladar sino también el alma”.

“Desde la revitalizante caléndula hasta la serena camomila, cada mezcla es un elixir que refleja la sabiduría y la pasión por la vida que Hisoka Na ha querido compartir con el mundo”, explicó Torres, al hacer referencia al nombre “Hisoka Na”, personaje ficticio que creó para desarrollar el concepto japonés.

Hisoka Na Japanese Tea Garden cuenta con 85 tipos de té y tisanas elaborados con distintos componentes que forman una gama de blends medicinales y gastronómicos con sabores asiáticos. Las tisanas son bebidas medicinales que resultan del cocimiento ligero de una o varias hierbas y otros ingredientes en agua.

Recomendados

”Invitamos a las personas a dejarse envolver por la magia y calidez de este jardín, espacio o terraza. Aquí, cada sorbo es una invitación a pausar, respirar y reconectar con lo esencial. Hisoka Na no es solo un destino, es un camino hacia el bienestar, un puente entre tradiciones y un hogar para todos aquellos en búsqueda de paz y armonía. Es una experiencia sensorial y espiritual, donde el legado de una cultura milenaria se fusiona con la riqueza de la tierra caribeña. La idea es descubrir cómo estas mezclas únicas pueden aportar a tu bienestar, equilibrando cuerpo y mente, y cómo la simple acción de saborear un té puede convertirse en un ritual de conexión y reflexión”, exhortó el propietario.

Como dato curioso compartió que viaja a distintos países en búsqueda de bases y bases neutras, para la construcción de los “blends” con frutos exóticos.

Té con champán y fresas
Té con champán y fresas

Hisoka Na Japanese Tea Garden está ubicado en el 73 Avenida De Diego en Condado y sirve de antesala a Furtivo Speakeasy bar.

Infusiones que puedes disfrutar en Hisoka Na:

  • Caléndula: Conocida por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, la Caléndula es invaluable en el tratamiento de afecciones de la piel y en la mejora de la cicatrización postparto.
  • Lavanda: Famosa por sus efectos calmantes, la Lavanda alivia el estrés y promueve un sueño reparador, a la vez que puede aliviar el dolor y la tensión muscular.
  • Lemongrass (Hierba Luisa): Este potente antioxidante y relajante muscular es ideal para aliviar dolores menstruales y mejorar el estado de ánimo con su refrescante aroma cítrico.
  • Menta: Reconocida por mejorar la digestión y aliviar síntomas del síndrome del intestino irritable, la Menta es también efectiva contra dolores de cabeza y tensiones.
  • Romero: Esta hierba estimula la circulación, mejora la memoria y la concentración, y es beneficiosa en la regulación del ciclo menstrual y la reducción de la fatiga.
  • Hoja de Coca: Utilizada tradicionalmente en culturas andinas, mejora la energía y la resistencia, siendo útil para aliviar el mal de altura y mejorar la oxigenación.
  • Hojas de Frambuesa: Tónico uterino que prepara el cuerpo para el parto, fortaleciendo los músculos del útero durante el embarazo.
  • Camomila (Manzanilla): Con propiedades calmantes y antiinflamatorias, la Camomila es ideal para aliviar el estrés, mejorar el sueño y disminuir dolores menstruales.
  • Flor de Jamaica: Con un alto contenido de antioxidantes y vitamina C, el Hibisco es excelente para la salud cardiovascular y ayuda a regular la presión arterial, además de su efecto diurético.

Tags

Lo Último