Moda

Estos son algunos tips para saber si tu maquillaje está vencido

Usar maquillaje vencido puede ser dañino para la piel.

La fecha de vencimiento de un cosmético se puede descubrir con un sencillo truco
La fecha de vencimiento de un cosmético se puede descubrir con un sencillo truco | (Unsplash)

PUBLICIDAD

El maquillaje es una herramienta fundamental en el mundo de la belleza y la moda, ayudando a realzar la apariencia y expresar la personalidad. Sin embargo, al igual que cualquier otro producto, tiene una vida útil limitada y puede volverse inseguro o menos efectivo con el tiempo.

Es importante saber identificar cuándo el maquillaje está vencido para evitar posibles problemas de salud y garantizar los mejores resultados.

Signos de que el maquillaje está vencido

Cambios en la textura y consistencia

Uno de los signos más evidentes de que el maquillaje ha caducado es un cambio en su textura y consistencia. Los productos líquidos, como las bases, pueden volverse más espesos o grumosos con el tiempo.

Las sombras de ojos y los polvos pueden volverse quebradizos o perder su pigmentación original. Cualquier cambio notable en la textura del producto puede indicar que ha llegado el momento de desecharlo.

Alteraciones en el olor

El olor es otro indicador importante de que el maquillaje está vencido. Los productos de maquillaje frescos generalmente no tienen un olor fuerte o desagradable. Si nota un olor rancio, químico o cualquier otro olor fuera de lo común al abrir un producto de maquillaje, es probable que haya caducado y deba ser descartado.

Recomendados

Cambios en el color

Los cambios en el color pueden ser un signo claro de que el maquillaje ha caducado. Por ejemplo, las bases de maquillaje pueden oscurecerse o tomar un tono amarillento con el tiempo. Las sombras de ojos y los delineadores pueden perder su pigmentación original y volverse más opacos. Si notas que el color del producto ha cambiado significativamente, es mejor no utilizarlo en la piel.

Separación de ingredientes

La separación de ingredientes es usual en productos líquidos como bases, correctores o pintalabios líquidos. Si observas una separación clara entre los ingredientes al abrir el producto o ves líquido separado en la parte superior, es un signo de que el producto ha caducado y ya no es seguro utilizarlo.

Fecha de caducidad y período de duración después de la apertura (PAO)

Muchos productos de maquillaje vienen etiquetados con una fecha de caducidad o un período de duración después de la apertura (PAO). Este dato indica la fecha límite hasta la cual el producto debe utilizarse, mientras que el PAO indica cuánto tiempo después de abrir el producto sigue siendo seguro utilizarlo. Es importante prestar atención a estas fechas y desechar el maquillaje una vez que haya expirado.

Tags

Lo Último