Moda

El efecto nido: la tendencia en decoración que será lo más utilizado para 2024

Esta tendencia busca convertir las casas en hogares acogedores y cálidos.

decoracion tipo nido
Decoración tipo nido Foto: X

PUBLICIDAD

En este 2024 otra de las tendencias que está cobrando mucha fuerza es el llamado efecto del nido, que consiste en decorar nuestro hogar para volverlo más acogedor y cálido.

La idea principal de esta tendencia radica en convertir nuestra casa en un sitio en el que queramos estar siempre, que su imagen nos haga querer regresar y esto se consigue sabiendo combinar colores con piezas de mobiliario con los materiales adecuados.

Así que a continuación listamos algunos consejos que puedes aplicar para conseguir ese efecto nido en la decoración de tu hogar.

La madera es el elemento principal del efecto nido

La madera es el principal elemento en la tendencia en decoración del efecto nido. Por lo que tener un dormitorio con techo y vigas de madera, combinadas con tonos suaves, cabecero mullido y cortinas de lino que logren filtrar la luz natural a la estancia, es lo que se debe tener en cuenta.

Con respecto al comedor, una buena mesa de madera y sillas rotundas, que tengan toques delicados como una rejilla en el espaldar son lo ideal. El suelo de parquet es muy recomendable para obtener un efecto relajante, además de incluir flores naturales a la decoración y tener más luz natural.

Recomendados

La madera también cobra importancia en el salón, donde debe estar un buen sofá (esquinero si tienes familia numerosa), con partes en madera y centros de mesa a juego. En la cocina o baño también puedes incorporar la madera, como en las sillas, mesones, cómodas o estantes.

Otro aspecto a tener en cuenta con el efecto nido, es que se deben crear rincones donde se invite a los habitantes a “anidar”, por lo que adecuar un rincón vacío del hogar para sentarse y leer o conservar más íntimamente con otros también es lo que se busca.

Tags

Lo Último