Moda

Diseñadora Tommie Hernández inaugura primer espacio colaborativo de costura en Puerto Rico

El innovador espacio colaborativo de costura se divide en tres zonas equipadas para la costura y el corte

Inauguran primer espacio colaborativo de costura en Puerto Rico.
Moda. Inauguran primer espacio colaborativo de costura en Puerto Rico. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

La diseñadora y educadora Tommie Hernández marcó un hito en la escena de la moda en Puerto Rico al inaugurar el pasado viernes el primer espacio colaborativo de costura del país, ubicado en las nuevas y modernas instalaciones de su academia de moda en San Juan. Este paso significativo forma parte de su estrategia de expansión empresarial y refleja su compromiso con las futuras generaciones de la industria de la moda en la isla.

Hernández, también creadora de la reconocida línea de patrones Sirena Patterns, compartió momentos de alegría con entusiastas de la moda, estudiantes, familiares, amigos y destacadas personalidades, entre las que se encontraban la renombrada modelo y empresaria Aideliz Hidalgo, la carismática animadora y modelo María María, el participante del programa “Guerreros”, Jeffrey Cerda, la reconocida maquillista Qza, y el talentoso cantante de música urbana Corraliza. Todos ellos tuvieron la oportunidad de sumergirse en las instalaciones del espacio colaborativo y educativo, descubriendo así los emocionantes cursos que la academia tiene preparados para ofrecer.

Asimismo, degustaron exquisitos helados confeccionados con vino de Divinissimo Gelato, Sangría Los Hermanos, La Marca Prosecco y deliciosa charcutería de Something Sweet. La inauguración contó además con el respaldo de Maranta Power, Clinique, Colorina Makeup Studio, Amasar y Unisew.

“No puedo contener la emoción de haber logrado abrir una academia donde pueda recibir a amantes de la costura. Luego de más de 18 años como profesora de moda, educar a otros es una de mis mayores satisfacciones. Ahora puedo continuar con mi misión de enamorar a la gente de la costura y que experimenten la satisfacción de confeccionar piezas hechas por ellos mismos”, expresó la diseñadora.

El innovador espacio colaborativo de costura se divide en tres zonas equipadas para la costura y el corte, con un total de 4 mesas de corte, 6 máquinas de coser industriales, 8 máquinas de coser domésticas, 2 máquinas overlock y 2 máquinas cover stitch disponibles para renta diaria o mensual. A partir de finales de enero, los interesados podrán utilizar el espacio de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Esta iniciativa, convertida en realidad por Hernández, tiene como objetivo facilitar a estudiantes de diseño de moda, diseñadores y aficionados con conocimientos en costura la creación de piezas y la posibilidad de emprender, contribuyendo al desarrollo económico de la isla.

Recomendados

“Este concepto es único en Puerto Rico. Hace tres años, observé cómo en países como España surgían espacios colaborativos de costura, y ahora, en 2024, los puertorriqueños pueden disfrutar de este innovador concepto”, comentó Hernández, diseñadora de moda con más de 25 años de experiencia en la industria.

Expansión de la oferta educativa

Simultáneamente, se inauguró el nuevo espacio físico de la Academia Tommie Hernández, que hasta ahora ha educado virtualmente a más de 2,000 estudiantes. En estas nuevas instalaciones se ofrecerán cursos de costura básica e intermedia, confección de trajes de baño, confección de ropa interior, patrones y modelado en maniquí, así como cursos para pequeños empresarios de mercadeo de moda, incluyendo el manejo de inteligencia artificial y el uso de aplicaciones creativas como Canva, entre otros.

Los cursos presenciales, que iniciarán a finales de este mes, tendrán una duración de 4 clases de 3 horas, con horarios nocturnos durante la semana y diurnos los sábados. Los interesados pueden inscribirse en https://academiademodas.com/.

Las nuevas facilidades se encuentran en El Túnel Mini Mall, en la avenida 65 de Infantería en Río Piedras. Para obtener más información sobre la disponibilidad del espacio colaborativo de costura y los cursos, pueden visitar el perfil de Instagram de la academia en https://www.instagram.com/academiatommiehernandez/ o comunicarse por WhatsApp al 939-417-4050.

Tags

Lo Último