Tecnología

Cargar un celular en el vehículo

Esta práctica cotidiana podría dañar el carro y el dispositivo electrónico

El problema de cargar celulares en la noche

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Mantener la carga de la batería de un celular es fundamental para estar siempre en constante comunicación y conexión con el mundo actual, ya que con el avance tecnológico este artefacto se convirtió en un eje principal para encarar el día a día.

Por falta de tiempo, el momento ideal para cargar el dispositivo es cuando estamos trasladándonos de un lugar a otro dentro del carro. Sin embargo, aunque los vehículos están originalmente preparados para desarrollar dicha tarea, una investigación resaltó los efectos negativos de esta práctica.

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Efectos negativos

· Aumenta el consumo de gasolina. Como la carga del celular requiere un mayor uso de electricidad por parte del vehículo, se necesita más combustible. Es una lógica similar a la que funciona con el aire acondicionado.

· Se desgasta prematuramente la batería del auto. Este elemento no se cargará por completo cuando le adjudiquemos, además de generar energía para el vehículo, la tarea de cargar un celular. El cargador conectado sin el celular también gasta la batería, aunque a un ritmo más lento.

· El voltaje de un celular pocas veces es compatible. La mayoría de los autos ofrecen 0.5 amperios en los puertos USB, lo que representa una fuerza de abastecimiento muy baja para este tipo de dispositivos móviles.

Producto. Lo recomendable es no cargar el celular mientras dure la tormenta eléctrica.

Tres datos para una mejor carga de batería

La carga nocturna o dejarlo más horas cuando ya está al 100 por ciento no tiene efectos en negativos graves en la batería, pero dejarlo todo el tiempo conectado puede degradar a largo plazo los componentes internos, por lo que, lo más práctico es dejar el celular enchufado toda la noche, para empezar el día al 100 por ciento. Otra opción es cargarlo varias veces durante el día, llevando la batería hasta el 80 por ciento y no dejarla bajar a menos del 20 por ciento.

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