Tecnología

Red Social X (antes Twitter) cerrará los Círculos en octubre porque ya no le sirven a Musk

Esto significa que tras el cierre ya no se podrán compartir publicaciones con grupos limitados de usuarios pero sí mantenerlos

X (Twitter) cerrará los Círculos en octubre, ya no le sirven a Musk (XCORP/Europa Press)

PUBLICIDAD

La red social llamada ahora X, antes conocida como Twitter, anunció que retirará los círculos de la plataforma a finales del mes de octubre, una decisión que pondrá fin a este espacio de publicación que era más íntimo y solo con contactos que quiera el usuario.

Los Círculos se implementaron en la red social en agosto de 2022 como un espacio cerrado en el que los usuarios podían publicar contenido dirigido a un grupo más reducido de seguidores, con el objetivo de mantener mayor intimidad en las conversaciones y con la seguridad de que estas no podrían ser ‘retuiteadas’ ni compartidas.

PUBLICIDAD

La compañía propiedad del magnate Elon Musk ha decidido apenas un año después, retirar esta característica, como ha comunicado a través de una actualización en el Centro de Ayuda de X.

En concreto, señala que los Círculos desaparecerán de la red social el 31 de octubre, lo que significa que tras esa fecha, no se podrán compartir publicaciones con grupos limitados de usuarios ni agregar contactos a los círculos. Lo que sí permitirá será eliminar personas que se hayan añadido a un círculo.

¿Adiós Twitter gratis? Elon Musk quiere cobrarle a todo el mundo por usar X

El empresario Elon Musk continúa buscando cómo monetizar X, el antiguo Twitter. ¿Su plan más reciente? Comenzar a cobrar a todos sus usuarios.

No sería ya solo cobrar por tener la insignia de verificación, o por contar con publicidad en la red social. Es pedir dinero por utilizarla.

PUBLICIDAD

¿Es el fin definitivo de la red social? No lo sabemos, pero sí un paso que puede reducir drásticamente la cantidad de usuarios.

Musk ha sido directo al momento de hablar de las cifras económicas en el viejo Twitter, hoy X. Compró la empresa en octubre pasado por 44 mil millones de dólares, pero los números no le favorecen: la venta de publicidad en la red social cayó un 50% desde la compra, también influido por el carácter errático del multimillonario.

Ahora llega este paso que sigue sembrando de dudas a sus usuarios.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último