Tecnología

Nuevo proyecto de Google reduciría el uso de ingenieros humanos

¡Qué se preparen los ingenieros!

Código - Programación

Grandes empresas como Google siguen ahondando en el poder de la Inteligencia Artificial (IA), el intento de recrear las habilidades humanas en máquinas o computadoras. El próximo objetivo de Alphabet, matriz de Google, será enseñar a la IA a escribir y corregir código.

Esto podría reducir la necesidad de ingenieros humanos en el futuro.

El código, en el contexto de la programación, es el conjunto de instrucciones que un desarrollador ordena ejecutar a un computador. Está estructurado según las guías correspondientes a un lenguaje de programación específico.

Recomendados

El proyecto Pitchfork de Google Alphabet con Inteligencia Artificial

De acuerdo con Business Insider, que publicó la historia inicialmente, el proyecto Pitchfork se comenzó a trabajar en la Unidad X de la empresa, trasladándose a Google Labs desde 2022.

Recordemos que la Inteligencia Artificial se basa en el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, donde ya no se requiere la presencia de humanos, pues es la máquina la que genera soluciones a problemas.

En el caso del proyecto de Google Alphabet, forma parte de la IA generativa, que usa algoritmos para crear imágenes, ilustraciones, música, videos o código.

Pitchfork se creó para “enseñar a escribir y reescribir el código por sí mismo”, de acuerdo con materiales internos de Google Alphabet vistos por Business Insider. “La herramienta está diseñada para aprender estilos de programación y escribir nuevo código basado en esos aprendizajes”, señalan personas familiarizadas con la empresa, según cita el portal.

La posición de Google respecto a la información

Un portavoz de Google respondió a Business Insider:

“El equipo está trabajando estrechamente con el equipo de investigación. Colaboran en la exploración de diferentes casos de uso para ayudar a los desarrolladores”.

Otras compañías como GitHub, de Microsoft, también están trabajando en Inteligencia Artificial generativa. GitHub lanzó una herramienta llamada Copilot, que sugiere fragmentos de código y funciones a medida que los desarrolladores escriben, de acuerdo con Bloomberg.

Son los nuevos tiempos. Que se preparen los ingenieros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos