El ahora dueño de Twitter, Elon Musk, ya comenzó a dar sus primeras instrucciones a los empleados de la red social que implica cumplir con su fecha límite para introducir la verificación paga en Twitter o empacar e irse.
La directiva es cambiar Twitter Blue, la suscripción mensual opcional de $4.99 de la compañía que desbloquea funciones adicionales, en una suscripción más costosa que también verifica a los usuarios, según personas familiarizadas con el asunto y la correspondencia interna, así lo publica el medio The Verge.
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Actualmente, Twitter planea cobrar $19.99 por la nueva suscripción a Twitter Blue.
Según el plan actual, los usuarios verificados tendrían 90 días para suscribirse o perderían su marca de verificación azul, según reseña el medio citado.
A los empleados que trabajan en el proyecto se les dijo el pasado domingo domingo que deben cumplir con la fecha límite que es el 7 de noviembre para lanzar la función o serán despedidos.
Musk ha dejado claro en los meses previos a su adquisición que quería renovar la forma en que Twitter verifica las cuentas y maneja los bots. El domingo, tuiteó: “Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”.
Casey Newton de Platformer informó por primera vez que Twitter estaba considerando cobrar por la verificación.
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A pesar de que apenas lleva tres días como “Jefe Twit”, Musk se ha movido rápidamente para hacer cambios en Twitter, primero cambiando su página de inicio para usuarios desconectados.
Con la ayuda de los ingenieros de Tesla que ha incorporado a Twitter como asesores, también está planeando despidos masivos dirigidos a gerentes medios e ingenieros que no hayan contribuido recientemente a la base de código.
Se espera que esos recortes comiencen esta semana con los gerentes ya creando listas de empleados para eliminar. Los empleados encargados de ejecutar proyectos de Musk desde que asumió el control el jueves por la noche han estado trabajando hasta altas horas de la noche y durante el fin de semana.
La suscripción a Twitter Blue se lanzó ampliamente hace casi un año como una forma de ver artículos sin publicidad de algunos editores y hacer otros ajustes a la aplicación, como un ícono de pantalla de inicio de otro color.
En los pocos trimestres en los que Twitter reportó ganancias como empresa pública después de ese debut, la publicidad siguió siendo la gran mayoría de sus ingresos.
Elon Musk está interesado en aumentar las suscripciones para convertirse en la mitad de los ingresos generales de la empresa.