Tecnología

Apple: El iPhone 5c será declarado “obsoleto” a partir de noviembre

El iPad mini de tercera generación también será considerado “anticuado”

Los distintos colores del iPhone 5c
iPhone 5c Los distintos colores del iPhone 5c

PUBLICIDAD

Directo al museo de los teléfonos inteligentes: Apple declarará “obsoleto” al iPhone 5c a partir de noviembre de este año, de acuerdo con un informe de MacRumors.

El iPhone 5c, lanzado en septiembre de 2013, pasó a ser considerado por la empresa como un producto antiguo en octubre de 2020. Debido a esto, Apple y sus proveedores solo podían otorgar ciertas reparaciones para el producto.

PUBLICIDAD

A partir del 1 de noviembre, no habrá más reparaciones ni servicios para el iPhone 5c.

El informe de MacRumors, citado por Business Standard, se basa en un memorando interno de Apple, destinado a sus trabajadores y proveedores.

Este teléfono hizo historia por dos motivos: fue el primero en ofrecerse en colores brillantes y vibrantes, incluyendo azul, verde, rosa, amarillo y blanco.

También, representó la primera vez que Apple lanzaba un modelo de gama baja para clientes conscientes de su presupuesto, costando 99 dólares el modelo de 16GB.

Los distintos colores del iPhone 5c
iPhone 5c Los distintos colores del iPhone 5c

Las características más destacadas del iPhone 5c de Apple

El iPhone 5c medía 12.44 centímetros de alto, con 5.92 centímetros de ancho y un grosor de 0.90 centímetros. Su peso era de 132 gramos.

PUBLICIDAD

Contaba con un “chip” A6, acceso a Wi-Fi y redes móviles, pantalla retina y “multi-touch” panorámica de cuatro pulgadas en diagonal, contraste de 800:1, brillo máximo de 500 cd/m² y cubierta oleófuga antihuellas en la parte delantera.

Su cámara iSight era de ocho megapíxeles, con apertura de f/2.4, flash LED y sensor de iluminación posterior, además de lente de cinco elementos, filtro de infrarrojos híbrido y enfoque tanto automático como por toque.

Grababa videos en 1080 HD y tenía sistema de estabilización de videos.

Además del modelo “popular” de 16 GB tenía otro, de 32 GB.

Pero no solo será el iPhone 5c el que será declarado “obsoleto” a partir del 1 de noviembre, sino también el iPad mini de tercera generación con Wi-Fi y TD-LTE. Dos piezas que dieron lo mejor de sí y que ahora pasarán a un “merecido descanso” en algún museo de dispositivos inteligentes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último