Sabrosía

Buscan que el mundo conozca la gastronomía de Cupey

“Downtown Cupey” cuenta con una serie de restaurantes

Downtown Cupey
Downtown Cupey Fotos cortesía de Planchao Burgers

Con el objetivo de impulsar la economía en el área de Cupey, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, Víctor Parés, planteó una medida dirigida a la Compañía de Turismo de Puerto Rico para desarrollar un plan de mercadeo para el área donde ubica el corredor de negocios de comida, cultura y entretenimiento conocido como “Downtown Cupey”.

La pieza legislativa también ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) instalar nueva rotulación en la zona. Asimismo, se busca que LUMA Energy, LLC repare e instale nuevo alumbrado.

“El área de Cupey es una de las de mayor potencial para el desarrollo económico de San Juan. Durante los pasados años, se han creado una serie de negocios enfocados en ofertas gastronómicas que han resultado del agrado del público en general. Buscando apoyar estas iniciativas, entendemos que la Compañía de Turismo puede establecer un plan de acción concreto enfocado en promover el área conocida como ‘Downtown Cupey’ para mercadear esta zona a nivel nacional e internacional, esto con el objetivo de impulsar un mayor flujo de visitantes a Cupey y las zonas limítrofes”, comentó el representante por el Distrito 4 de San Juan.

Downtown Cupey
Downtown Cupey Fotos cortesía de Planchao Burgers

“Además de la promoción, queremos que el DTOP y Luma apoyen a nuestros pequeños y medianos comerciantes con un programa de rotulación y reemplazo e instalación de luminarias en toda la zona. Esto tendrá un impacto positivo en crear nuevo flujo de personas, no solo para ‘Downtown Cupey’, sino los demás comercios en la periferia”, sostuvo el legislador del Partido Nuevo Progresista.

“Downtown Cupey” se ubica en la avenida Paraná y cuenta con una serie de restaurantes y espacios para música y otros eventos culturales.

Esta iniciativa se une a otra presentada por Parés sobre la creación de una ruta gastronómica en las transitadas avenidas Paraná y Winston Churchill, en la zona de El Señorial.

El funcionario también intenta impulsar el programa “Plaza del Mercado en El Señorial”, un concepto que busca habilitar un espacio dentro del centro comercial Señorial Plaza para que agricultores, así como pequeños empresarios, puedan vender sus productos.

Downtown Cupey
Downtown Cupey Fotos cortesía de Planchao Burgers