Espacio pequeño pero ideal

¿Quién no quiere unos cuantos pies extra en la sala o en la habitación?

No todos los mortales tenemos el espacio que quisiéramos en el hogar. En muchas ocasiones queremos diseñar y decorar de cierta forma. Sin embargo, el piso con el que contamos nos limita. Cuando este es el caso, debemos sacar a pasear nuestra creatividad e imaginación para intentar que todos los espacios sean funcionales. Además, todo debe estar pensado y diseñado a conciencia para no desaprovechar ni un centímetro. De esta forma podremos dar vida a un hogar práctico, cómodo y fácil de vivir.

Cuando te toque modificar un espacio pequeño debes comenzar pensando cuáles son las dimensiones prácticas de la vida doméstica. Ten en mente que no importa cuan limitado sea el área, puedes buscar una forma adecuada de mantener la estética que quieres. Es mejor elegir espacios multifuncionales, ya que estos sirven para varias cosas al mismo tiempo. Por ejemplo, la cocina también puede funcionar de comedor. O la sala de estar puede funcionar de estudio para tener una zona de trabajo.

La iluminación es un elemento clave, ya que la luz hace que cualquier espacio luzca amplio visualmente. Anteriormente he mencionado que los colores neutrales son la mejor opción para que cualquier estancia luzca más grande y amplia. Esto es un consejo que también debemos poner en práctica aquí. Los paneles móviles son una buena alternativa para dividir espacios sin sentir que la habitación está a conglomerada. Estos permiten aumentar o reducir los espacios según sean las necesidades de cada cual. El mobiliario también funciona como un elementos para separar las áreas, usa tu creatividad y experimenta diferentes formas. Además, es aconsejable que utilicemos muebles multifuncionales, tales como mesas, camas, sillas, etc. Sin duda, serán muy prácticos.

En las casas pequeñas es necesario practicar el almacenaje inteligente. Es decir, se deben buscar espacios para guardar y organizar bien todas nuestras pertenencias. Es importante mantener el orden, puedes terminar un poco loco si no te encargas de guardar todo eso que no tiene un lugar designado. Ahora bien, sigue estos consejos y seguro que tendrás un pequeño nido con gran estilo y personalidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo