Vasily Klyukin y su nuevo diseño

Por Arantza González

Vasily Klyukin nunca para de sorprender con sus mágicos diseños.

Klyukin ha logrado revolucionar el mundo de la arquitectura y del diseño con sus inconfundibles trabajos. Desde una torre que representa a la Venus griega, hasta yates cubiertos en pinturas de Piet Mondrian. Este arquitecto ha vuelto a dejarme asombrada con su nueva obra de arte, “Rose Pavillion”.

Las rosas fueron el elemento principal para la creación de esta joya arquitectónica. Klyukin comentó “en el arte, estas flores han inspirado a muchos pintores; quiero interpretarlos en la arquitectura para crear un adorno para la ciudad.” También mencionó, “las rosas son las flores más hermosas y son un regalo para todos los enamorados. Como estoy enamorado de la arquitectura, quisiera hacerle este regalo a una ciudad.” Cumpliendo con su palabra, el artista dio vida al “Rose Pavillion”. La estructura se compone de vidrios semitransparentes y metal que dan forma a rosas abstractas.

“Rose Pavillion” logra jugar con los sentimientos y sensaciones de cada cual. Esto se debe a que en las noches cambia de color según el estado de ánimo deseado. Las flores tienen un constante juego de colores que involucran gradaciones de colores desde el rojo hasta el amarillo y el blanco al azul. Cabe mencionar que el edificio también libera un aroma floral por un sistema de ventilación. Estoy segura que no soy la única que quiere presenciar esta obra maestra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo