Música y hogar

Por Arantza González

En el Día Mundial de la Música he querido escribir un poco sobre el diseño y los instrumentos musicales como elemento decorativo.

Algo cierto y que no podemos negar es que la música constantemente nos une sin importar la raza, la cultura o creencias… esta siempre nos conecta sin tener que decir una sola palabra. Me atrevo decir que estos son herramientas que nos acercan a la paz.

El instrumento como parte del decorado logra comunicar varias cosas. Un invitado que llega a nuestra casa y ve varias guitarras colgadas de la pared rápidamente va a pensar que la música es muy importante en nuestro hogar y que tal vez es hasta un estilo de vida. También va a entender que sabemos de música y que es cuestión de tiempo tener una buena conversación sobre el tema. Existen un sin número de instrumentos que pueden convertirse en una pieza de enfoque en cualquier estancia. En ocasiones estos pueden ser grandes y majestuosos, un ejemplo perfecto lo es el piano, este irradia un estilo clásico e intelectual. Cabe mencionar que se puede combinar con otros elementos para crear una zona ecléctica.

Si en realidad lo que queremos es integrar una pieza pequeña, también es totalmente posible. No tengamos miedo de combinar varios objetos, tales como cuadros, lámparas, libros, alguna planta por el lado y como toque final, el instrumentos de nuestra preferencia. Esto ofrecerá un “look” original y personal en cualquier espacio.

Es necesario resaltar que no necesariamente tenemos que ser músicos para darle vida a este estilo. La realidad es que somos muchos los aficionados y amantes de la música que queremos incluir instrumentos y hasta objetos que hagan referencia al mundo de la melodía. Los vinilos, discos o LP, son perfectos para dar un aire de musicalidad; las caratulas de estos también pueden ser perfectas para crear un agrupamiento tipo mural.

No debemos cohibirnos cuando tengamos ganas de enganchar un violín en la pared, o cuando queramos ponerle un tope a un tambor para crear una mesa; estas ocurrencias darán vida a un espacio original y acogedor. Al final del día la música es el lugar al que corremos, es nuestro hogar y el mejor lugar para estar.  No hay duda de que este será el espacio en donde queremos pasar la mayoría de nuestro tiempo libre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo