5 consejos para tu "spot" veraniego

Por Arantza González

El verano está a la vuelta de la esquina. ¿Estás listo para recibirlo en el patio, terraza o jardín?

Siempre que nos entra la musa y queremos cambiar el ambiente del hogar, pensamos que será una gran inversión de dinero, sin embargo, no siempre es así. Para dar vida a un buen “spot” veraniego podemos seguir algunos consejos que cambiaran radicalmente el espacio, sin tener que asaltar la cuenta de banco. A las áreas exteriores siempre se les puede sacar provecho, pues tienen una característica peculiar, estas son muy acogedoras.

Para comenzar con la renovación, primeramente debemos verificar con qué muebles y elementos decorativos contamos, ya que de esto partiremos y escogeremos el estilo de nuestra preferencia. No limitemos nuestra creatividad pues aquí es cuando necesitamos expandir nuestra imaginación.

Renovación de mobiliario: Es emocionante cuando llega el momento de arreglar un espacio de despojo y relajación, pero si queremos que este llame la atención es importante que luzca fresco y limpio. Para lograrlo es recomendable pasarle unos cuantos brochazos de pintura, sin duda alguna lucirán nuevos y harán una gran diferencia.
Invasión de plantas: Las plantas son un elemento clave. Echa un ojo alrededor y mira con qué plantas cuentas, puedes jugar con ellas y cambiarlas de lugar para tener más verdor en el ambiente.
Pura iluminación: De la iluminación no nos debemos cansar. Para el diseño de jardines, patios y/o terrazas el alumbrado es esencial, ya que resalta de manera fantástica el ambiente. Una buena opción para esto son las luces de navidad, sin embargo, es recomendable que estas sean blancas o amarillas.
Sombras: Siempre llega ese momento del día en que el sol nos ataca mientras estamos disfrutando en plena relajación. Para protegernos y no sufrir de calor y exceso de luz podemos utilizar cortinas o alguna lona o textil para crear una cubierta. Hay variados diseños, patrones y colores que podemos combinar y complementar con nuestro estilo. Cabe añadir que las cortinas sin duda alguna brindan privacidad.
Ingredientes decorativos: Los detalles adicionales para decorar el exterior tales como cojines, cerámicas o cuadros también son importantes. Este es el momento perfecto para echar el ojo por la casa y buscar objetos que puedan ser atractivos y causen un efecto positivo en la decoración del jardín. Es recomendable utilizar colores vivos, ya que son perfectos para el verano.

No hay que descuadrar las cuentas para lograr dar vida a un espacio acogedor… Un poco de ingenio y creatividad mezclado con audacia nos llevará lejos. Estos consejos no solamente transformaran el hogar, sino que también la forma en que nos sentimos hacia el mismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo