Tu Nuevo Hogar

Diseños de bodegas hogareñas

Cuando pensamos en decoración rápidamente nos viene a la mente distintos diseños de mobiliario, variados tonos y hasta elementos que ocuparían espacio en esa área. Sin embargo, cuando pensamos en algún vino, ¿qué nos viene a la mente? Claramente, una copita por aquí y otra por allá. No obstante, debemos tener en mente que todos aquellos amantes del vino pueden crear una fusión entre la decoración y la mencionada bebida, esto se puede realizar con una bodega o una cava.

Por lo general, una bodega es una habitación o área establecida que se utiliza para almacenar el vino en botellas o en barriles. En estas se pueden controlar factores como la temperatura y la humedad, ya que se mantienen por un sistema de control climático. También existen cavas naturales que usualmente se construyen bajo tierra para reducir las oscilaciones de temperatura.

Recomendados

Para romper con la forma tradicional de la bodega, muchísimas personas han tomado la iniciativa de diseñar e incorporar la misma en el hogar como un ingrediente decorativo que cambia radicalmente el ambiente de cualquier espacio.

Existen distintos ejemplos de estas bodegas caseras que ofrecen ideas de dónde se deben posicionar en el hogar. Es ideal buscar espacios que no tengan mucho uso, ya que se pueden transformar y entonces convertirse en una pieza llamativa y clave. Cabe mencionar que sería un área de constante uso personal para todos los amantes del vino. Se debe aprovechar esta oportunidad para crear la cava exactamente como desee la persona.

Al tener un hogar minimalista tal vez es un poco difícil integrar una pieza que se compone de muchas botellas, tablillas y hasta lámparas, sin embargo, si creamos un buen balance es posible crear perfecta armonía. Esta bodega es una muy característica, ya que tiene varios elementos que la destacan, el suelo en vez de tener losas, cuenta con corchos de botellas de vino. La iluminación de esta área es localizada, ya que el candelabro se encarga de alumbrar las botellas y demás. Las copas en la parte superior y las puertas en vidrio ayudan a la iluminación y crean un “look” moderno. Cabe resaltar que la bodega en sí funciona como un elemento decorativo y no cabe duda de que será una pieza de infinitas conversaciones.

Antes de poner en practica un proyecto como este, se deben poner sobre la mesa todas las ideas que tengamos y luego diseñar la bodega al gusto de la persona. No debemos limitarnos ni acelerar el proceso, ya que no queremos pasar por alto ideas o gustos personales por intentar crear la misma antes de tiempo. Ahora es el momento de sacar toda esa lluvia de ideas y crear ese espacio tan deseado por todos los amantes del vino.

Tags

Lo Último

Te recomendamos