Sugerencias decorativas para el verano

Por Arantza González

En Puerto Rico estamos acostumbrados a vivir en un eterno verano, ya que es una isla tropical y calurosa. Sin embargo, oficialmente estamos entrando a dicha estación del año y se que a muchos de nosotros nos gusta cambiar el tema decorativo y aplicar diseños y elementos que representen ese tiempo veraniego. En artículos anteriores he mencionado que debemos utilizar objetos variados para crear un ambiente acogedor, en cambio, ahora las reglas cambian.

Es importante mentalizarnos y pensar que vivimos en una casa o apartamento con versatilidad y posibilidades. Primeramente debemos despejar el área, es decir, abrir todas las ventanas, cortinas y puertas para crear un ambiente amplio e iluminado. Es importante dejar a un lado todos aquellos elementos oscuros y sombríos que limiten la claridad e inspiración del área. También se deben eliminar el exceso de objetos decorativos y sacarlos nuevamente en el otoño, ya que en ese tiempo vamos a querer crear un ambiente acogedor y cómodo.

Por otro lado, los colores de las paredes deben ser neutrales, gracias a esto podemos jugar con los colores y patrones de otros elementos decorativos. Algunos objetos que son útiles y atractivos para el decorado lo son las plantas, ya que irradian paz y frescura; también pueden añadir textura y personalidad al ambiente que queremos lograr.

Una buena forma de añadir elementos que griten “¡VERANO!”, es utilizando piezas con patrones electrizantes tales como florales o tropicales, estos están de moda hoy en día y son muy fáciles de conseguir. Debemos recordar que estos consejos también pueden ser utilizados en las partes exteriores del hogar, ya sea en un balcón, terraza o patio, pues en esta época es muy inteligente utilizar las afueras del hogar. Cabe mencionar que las puertas francesas son un elemento decorativo que puede funcionar muy bien a nuestro favor, dando iluminación y frescura al área en donde se localice. No hace falta decir que las mismas son seguras y atractivas para el ojo del espectador.

Las zonas exteriores pueden ser decoradas con colores llamativos, tales como el turquesa, azul, rojo, amarillo mostaza y blanco. Estos colores nos harán sentir que estamos en un ambiente vivo y dinámico. Al aplicar estas sugerencias, veremos como todo nuestro entorno cambiará y pensaremos que estamos en otro lugar. Estos pequeños consejos nos pueden llevar lejos y crear ese ambiente en el hogar que tanto queríamos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo