Tu Nuevo Hogar

Medidados del siglo XX y el diseño moderno

El diseño mobiliario moderno de mediados de siglo es uno que se destaca por sus formas curvilíneas y la policromía en los colores. También resaltan por el desarrollo ondulante en donde sobresale el tono natural de la madera. Las líneas de estos muebles y sillas son libres y ligeras. Este mobiliario se adapta a los contornos de la forma humana, suelen ser anchos y cómodos. Estos diseños son muy estilosos y atractivos, pues crean un “look” artístico en el hogar.

El diseñador Benjamin Cherner dio vida a la Cherner Launge Armchair, siendo esta un ejemplo perfecto del mobiliario de la época. La misma es en hecha en madera y es rica en formas orgánicas, haciéndola muy cómoda para el que la utilice. Esta silla es perfecta para la decoración estilo ecléctico o contemporáneo. Sin duda alguna, será una pieza de conversación en el lugar que se coloque.

Recomendados

La Panton Chair, diseñada por Verner Panton, es otro ejemplo muy interesante que se puede aplicar a la decoración moderna del hogar. Sin embargo, esta silla no es en madera, sino que en plástico. Sus sinuosas líneas la hacen muy característica, ya que este mueble es una sola pieza, es decir, no tiene elementos añadidos. Cabe mencionar que esta también es muy cómoda, ya que es ancha y su contorno es ligero. Su vibrante colorido hace que resalte en cualquier lugar que se ubique.

Claramente el mobiliario es un elemento muy importante para el hogar y su estilo, sin embargo, también hay muchos otros objetos que también son significativos para la imagen de la casa. El diseñador industrial, Russel Wright se encargó de diseñar una colección enfocada en platos y utensilios para la cocina. El diseño es orgánico y cuenta con una variedad de tonos muy coloridos para el gusto de cada persona.

Es cierto que estos son diseños de mediados de siglo, sin embargo, los mismos no pasan de moda. Podemos utilizarlos en cualquier hogar y también son fácil de conseguir. La página web de DWELL nos facilita el acceso a estos hermosos diseños. Cabe mencionar que también podemos encontrar variados diseños y estilos aquí. No tenemos que ir al pasado para lograr tener el hogar que queremos, pues el pasado se ha encargado de mantenerse presente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos