Zona de trabajo e inspiración

Por Arantza González

Una de las áreas más comunes y significativas en el hogar son las zonas de trabajo. Estos suponen brindarnos inspiración y tranquilidad para poder trabajar exitosamente, sin embargo, no siempre es así. No hay nada más estrenaste y tedioso que mirar el reloj y ver las horas pasar sin lograr terminar de leer, de escribir o simplemente de trabajar en ese gran proyecto. Cuando pasamos por estos angustiosos episodios, debemos considerar una urgente transformación en el ambiente.

En primer lugar, la zona de trabajo debe ser funcional y espaciosa para poder organizar y almacenar nuestras pertenencias, así como libros, obras de arte, lámparas, fotografías, afiches, plantas o simplemente objetos que nos agraden. Para crear áreas funcionales es recomendable tener un escritorio o una mesa cómoda en donde trabajar, de este modo no nos limitamos en caso de necesitar ese espacio “extra”.

Los armarios, cajones, archivos y tablilleros son opciones ventajosas y agradables ya que son la clave para la organización. Si escogemos diseños atractivos lograremos crear una zona llena de estilo; las fotografías y los afiches también son buenos elementos para decorar. Todas esas pertenencias que ocupen espacio en el área de trabajo tendrán un roll importante, pues ellas nos brindaran un ambiente acogedor. Respecto a los colores en las paredes, debemos tener cuidado, ya que los gustos personales de cada uno deben ser llevados en consideración y personalmente escoger el tono que le inspire motivación.

Con el tiempo el hogar se convierte en un templo de gran significado para cada uno de nosotros. Debemos entender que la decoración y el diseño de interiores han dado vida a un mundo infinito de ideas, el cual nos guiará a través del proceso de transformación. Exploremos ese estilo único que habita en cada uno de nosotros. Si el resultado no es de nuestro agrado, simplemente intentemos otra opción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo