Libros como elemento decorativo

Por Arantza González

Los libros constantemente rodean nuestro entorno, más aun cuando somos amantes de la lectura. Desde pequeños estamos acostumbrados a tener este objeto en nuestro hogar, escuela o en cualquier otro lugar que visitemos. Sin embargo, hoy día los mismos han sido sustituidos por las famosas tabletas. Lo cierto es que no se puede comparar la esencia de un libro con este artefacto electrónico. Ya que cuando llega ese momento de decisión sobre cual libro vamos a botar o regalar nos complicamos y acabamos acomodándolos desorganizadamente en una esquina por un largo periodo de tiempo. Ha llegado el momento de sacarles el polvo y utilizarlos como un elemento decorativo.

Una buena colección de libros puede cambiar totalmente el ambiente de un área, modificándolo a uno acogedor e intelectual. Para llegar a esto, primeramente debemos analizar el mobiliario y las zonas en donde estamos organizando los mismos. Los libreros tienen gran versatilidad, ya que hay una gran variedad de la cual podemos escoger dependiendo el tamaño y espacio de la estancia. Este mobiliario puede convertirse en una pieza central que llamará el ojo del invitado y seguramente causará extensas conversaciones.

Al momento de elegir la paleta de colores, los libreros deben recibir la misma importancia que se le ofrecería al resto del mobiliario, paredes y otros objetos decorativos. Los tonos deben coincidir con algunos de los elementos mencionados para lograr integración y armonía. Para información adicional sobre la combinación de colores podemos visitar el artículo Rueda cromática en el hogar.

No debemos limitar nuestra imaginación, un librero también puede funcionar como una pared o división de habitaciones; Esto es un sueño hecho realidad para cualquier coleccionista. Estos también tienen la capacidad de ahorrar y crear espacio para otros objetos que queramos incluir en el decorado del hogar.

La iluminación es un factor con el que podemos jugar para lograr ese ambiente acogedor y estiloso que tanto nos hace falta. Luego de poner en práctica lo antes mencionado, seguro que daremos vida a un espacio personal con look de revista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo