Espejos: elemento funcional y decorativo

Por Arantza González

La utilización del espejo como elemento decorativo y funcional comienza desde tiempos antiguos; desde China, Persia y Grecia. Las mujeres en Roma utilizaban espejos de mano como un accesorio de moda, estos eran hechos de estaño extraído. Así mismo, los espejos han evolucionado y han logrado ser protagonista de grandiosas obras de arte como la Galería de los Espejos en el Palacio de Versalles en Francia en el siglo XVII. Su propósito era asombrar a sus visitantes y demostrar opulencia.

Hoy en día son un objeto que constantemente utilizamos para ver nuestra reflexión y saber cómo lucimos a diario. Sin embargo, los mismos tienen la capacidad de convertirse en un gran elemento decorativo que puede utilizarse en varias estancias del hogar. Los espejos son elementos claves para la decoración, ya que tienen bastante versatilidad y logran cambiar el ambiente dependiendo el propósito que queramos con el mismo. Son perfectos para espacios pequeños ya que funcionan como un elemento clave para ampliar el área y hacernos creer que estamos en una habitación más grande.

A muchos nos pasa que en algunas estancias no contamos con ventanas o tal vez tenemos una pero es pequeña, en circunstancias como estas también tenemos una buena opción.También pueden crear la sensación de que existe una ventana en donde no la hay, esto se puede lograr colocando varios espejos pequeños en una misma sección; pueden ser de distintos tamaños. También colocando un espejo grande de forma horizontal en un área con altura.

Los espejos también son una buena opción para iluminar un cuarto. Ya que consiguen una mayor luminosidad al difundir la luz por todo el espacio en donde este localizado. Los marcos de los espejos pueden definir el estilo que estemos buscando para un espacio especifico. Por esto, debemos estudiar la fachada de nuestra zona y el estilo que queremos lograr añadiendo este elemento, debemos recordar que hay una gran variedad de colores, texturas y materiales que rodearan al grandioso espejo que queremos colgar o recostar de la pared.

Es importante recordar que los espejos son un buen elemento para decorar y como ya vimos, tienen varias estrategias para su utilización, sin embargo, no se debe abusar de los mismos. No es recomendable colocarlos en todas las zonas del hogar, ya que perderán el propósito y el interés.  Para más opciones de espejos estilos y versátiles, pueden echarle un ojo al West Elm (www.westelm.com) y aprovechar sus grandiosos descuentos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo