Tacómetro

Chrysler revela la Pacifica 2021 en el Auto Show de Chicago

El modelo estará disponible en cuatro versiones: Touring, Touring L, Limited y Pinnacle

Chrysler Pacifica Suministrada

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La marca Chrysler presentó en el Auto Show de Chicago la nueva Chrysler Pacifica 2021.

El modelo combina un sistema de tracción integral AWD (opcional) con los exclusivos asientos Stow ‘n Go e incorpora elementos de seguridad activa y pasiva.

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“Tras 37 años de presencia y con más de 15 millones de unidades vendidas, Chrysler ha definido el segmento de las minivans. Ahora con la nueva Chrysler Pacifica 2021 planeamos seguir haciéndolo”, aseguró Tim Kuniskis, responsable global de Alfa Romeo y de las Marcas de Vehículos de Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT- de FCA Norteamérica.

“Esta nueva Pacifica no solo parece más capaz, lo es. Proporciona más elementos de seguridad que cualquier otro modelo en la industria, ofrece una tecnología AWD líder en su clase que se combina perfectamente con el práctico sistema de asientos Stow ‘n Go, incorpora el nuevo Uconnect 5 con velocidades de procesamiento cinco veces más rápidas, y permite salir de viaje con el asistente virtual Alexa y visualizar los asientos de seguridad para niños ubicados en dirección contraria a la marcha con la nueva FamCAM. Asimismo, contamos con un nuevo acabado tope de gama, el Pinnacle, y mantenemos a la Hybrid como la única minivan híbrida del mercado. Cualquiera que sea el reto, Pacifica ofrece soluciones”, sentenció.

La marca explicó que el sistema AWD de Pacifica (opcional) es capaz de transferir de forma automática todo el torque disponible a los neumáticos traseros o a aquél o aquellos que tengan más tracción gracias a un bloqueo del diferencial que interactúa con los frenos. Es decir, si una rueda o uno de los ejes pierde tracción, el sistema aplica el freno de manera automática al neumático con menor tracción y redirige el torque a través del diferencial hacia aquel que tiene más tracción.

 

 

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Habitualmente, el AWD se activa cuando la Pacifica acelera desde parado y se desconecta no resulta necesario, deteniendo el giro del eje motriz que transmite el torque a los neumáticos traseros, un elemento exclusivo en su segmento y que contribuye a mejorar la eficiencia y reducir las emisiones.

El AWD de Pacifica utiliza una serie de señales a través de sensores (como temperatura exterior, uso de los limpiarabrisas, deslizamiento en los neumáticos delanteros, condiciones de la carretera, activación del control de estabilidad, aceleraciones repentinas, entre otras) que le ayudan a determinar si la tracción es la adecuada.

El sistema AWD estará disponible en los cuatro acabados (Touring, Touring L, Limited y Pinnacle) con motor de gasolina, y funcionará con neumáticos autosellantes Michelin Premier para todo tipo de clima de medidas 235/60 R18, con rines de 18. Posteriormente, Chrysler ofrecerá neumáticos Pirelli autosellantes o Falken convencionales en rines de 20 pulgadas.

Diseño exterior

El exterior de Pacifica ha sido completamente renovado para mostrar una imagen más esculpida y audaz y un estilo moderno que realza la anchura de la parte trasera y que representa un enorme salto visual respecto al modelo actual.

Su imagen recuerda a la de un vehículo utilitario con una parrilla más estilizada con forma de diamante en 3D, detalles en esmalte negro (Gloss Black) y un nuevo marco en cromo brillante (Bright Chrome). El icónico emblema alado de Chrysler está cubierto por una capa de cromo liquido (Liquid Chrome) y con inserciones en color negro (High Gloss Black).

 

 

Características de seguridad

Chrysler Pacifica 2021 dispone del mayor número de elementos de seguridad de serie de la industria con un total de 97. De todos ellos, catorce pueden considerarse como primicias, como la nueva tecnología LED para las luces delanteras, traseras y antiniebla o el Freno de Emergencia Automático para la protección de Peatones (PAEB, por sus siglas en inglés).

Entre los elementos de seguridad de serie más destacados, figuran la advertencia de colisión frontal, el control de crucero adaptativo con Stop and Go, el sistema LaneSense de advertencia de cambio indeseado de carril y de mantenimiento de carril, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, luces de carretera automáticas o luces intermitentes suplementarias integradas en la carcasa de los espejos exteriores.

 

Motor Pentastar

Pacifica 2021 mantiene el mismo bloque de eficientes opciones mecánicas: un motor Pentastar V-6 y el sistema híbrido, el único vehículo electrificado en el segmento de las minivans.

La nueva generación del premiado Pentastar V-6 de gasolina acoplado a una caja de cambios automática TorqueFlite de nueve velocidades, rinde 287 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque.

Pacifica Hybrid proporciona, en modo completamente eléctrico, una economía de combustible equivalente a más de 80 millas por galón (approx. 28 km/l) y una autonomía de más de 30 millas (approx. 48 km). Su autonomía total supera las 500 millas (approx. 804 km), gracias a una innovadora transmisión eFlite electrónica variable asociada a una versión especialmente modificada del motor Pentastar V-6 de 3.6 litros. También está equipada con sistema de regeneración de la energía de frenado, que transforme la energía cinética utilizada para frenar en energía para cargar la batería del vehículo mientras se está en movimiento. En reposo, esta puede ser completamente recargada con un cargador de a bordo de 6.6 kWh y en apenas dos horas mediante un cargador Mopar de 240 voltios (Nivel 2) disponible en los concesionarios.

 

 

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