Llega la rediseñada Toyota Highlander 2020 a Puerto Rico

Los precios de los modelos comienzan con un precio sugerido de venta por el manufacturero de $40,900 hasta el Platinum que comienza en $53,495

Por Metro Puerto Rico

La cuarta generación del SUV Highlander llegó a Puerto Rico, totalmente rediseñado y con diversas características de seguridad y tecnología.

Según Maribel Bengoa, gerente de mercadeo para Toyota de Puerto Rico, Highlander 2020 trae los grados tradicionales LE, XLE, Limited y Platinum. En el exterior, cada versión incluye cambios como acentos en cromo, iluminación LED estándar en todos los modelos, una parrilla delantera en color negro, así como líneas atrevidas y un bonete más deportivo. Trae aros de 20” en los modelos Limited y Platinum, así como “moon roof” en los modelos XLE, Limited y Platinum.

La empresa destacó en una comunicación escrita que el interior de Highlander 2020 es sofisticado y con innovadora tecnología. Asimismo, destacaron que el modelo incluye asientos en piel color caramelo y un nuevo sistema de pantalla táctil de información y entretenimiento que varía de tamaño, desde 8 pulgadas en modelos básicos hasta 12.3 pulgadas en Platinum.

Los asientos de esta máquina de tres filas, tienen sistema de calor y ventilación en modelos Limited y Platinum con luz ambiental y bandeja. Además, cuenta con un espacio de carga que va de 13.8 pies cúbicos a 16 pies cúbicos, de acuerdo al modelo.

Highlander 2020 cuenta con llave inteligente, cinco puertos para USB, un sistema de sonido de JBL 1200W (en Platinum), y de acuerdo a la versión del modelo, podrá llevar iluminación ambiental, cargador inalámbrico para smartphone, “head up display” y cámaras para visión 360º. Highlander 2020 agrega más materiales suaves, mejorando la calidad de la piel usada para los asientos y la del interior en general. LE y XLE llevan de la segunda fila de asientos en estilo banca, sin embargo, en Limited y Platinum traen la segunda fila con dos asientos tipo capitán.

Toyota Highlander Suministrada

Motor

De igual forma, se destacó que el motor es uno V6 de 3.5 litros con 295 hp y 263 lb con a una transmisión automática de ocho cambios. Para aumentar el ahorro de gasolina, Highlander integra el Sistema Start & Stop. Toyota ha mejorado su sistema de inyección para buscar hacerlo más eficiente, acorde a la marca los consumos promedio de esta nueva generación serán de 24MPG ciclo combinado.

La versión híbrida usa como base un motor a gasolina de cuatro cilindros, 2.5 litros que se apoya con una nueva generación de sistema híbrido más compacto, ligero y eficiente compuesto por dos motores. Estos motores pueden alimentar las gomas delanteras o si es una versión AWD, uno de ellos puede mover exclusivamente el eje trasero en caso de ser necesario. Acorde a la marca el consumo combinado de la versión híbrida es de 36MPG estimado excelente para un SUV mediano.

Seguridad

En la seguridad, Highlander 2020 tiene los estándares más elevados y cuenta con un arsenal que incluye de manera estándar Toyota Safety Sense 2.0, sistema de pre-colisión con detección de peatones o alerta de salida de carril. Cuenta además con asistencia de dirección, radar dinámico de rango de velocidad completa o asistente de seguimiento de carril, así como luces altas automáticas. Tiene también un monitor de punto ciego estándar con alerta de tráfico cruzado en LE y superior. En los modelos Platinum y Limited, cuenta con asistencia de estacionamiento delantera y trasera, con frenado automático (frenos ABS).

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo