Tacómetro

Llega la rediseñada Toyota Highlander 2020 a Puerto Rico

Los precios de los modelos comienzan con un precio sugerido de venta por el manufacturero de $40,900 hasta el Platinum que comienza en $53,495

La cuarta generación del SUV Highlander llegó a Puerto Rico, totalmente rediseñado y con diversas características de seguridad y tecnología.

Según Maribel Bengoa, gerente de mercadeo para Toyota de Puerto Rico, Highlander 2020 trae los grados tradicionales LE, XLE, Limited y Platinum. En el exterior, cada versión incluye cambios como acentos en cromo, iluminación LED estándar en todos los modelos, una parrilla delantera en color negro, así como líneas atrevidas y un bonete más deportivo. Trae aros de 20” en los modelos Limited y Platinum, así como “moon roof” en los modelos XLE, Limited y Platinum.

La empresa destacó en una comunicación escrita que el interior de Highlander 2020 es sofisticado y con innovadora tecnología. Asimismo, destacaron que el modelo incluye asientos en piel color caramelo y un nuevo sistema de pantalla táctil de información y entretenimiento que varía de tamaño, desde 8 pulgadas en modelos básicos hasta 12.3 pulgadas en Platinum.

Recomendados

Los asientos de esta máquina de tres filas, tienen sistema de calor y ventilación en modelos Limited y Platinum con luz ambiental y bandeja. Además, cuenta con un espacio de carga que va de 13.8 pies cúbicos a 16 pies cúbicos, de acuerdo al modelo.

Highlander 2020 cuenta con llave inteligente, cinco puertos para USB, un sistema de sonido de JBL 1200W (en Platinum), y de acuerdo a la versión del modelo, podrá llevar iluminación ambiental, cargador inalámbrico para smartphone, “head up display” y cámaras para visión 360º. Highlander 2020 agrega más materiales suaves, mejorando la calidad de la piel usada para los asientos y la del interior en general. LE y XLE llevan de la segunda fila de asientos en estilo banca, sin embargo, en Limited y Platinum traen la segunda fila con dos asientos tipo capitán.

Motor

De igual forma, se destacó que el motor es uno V6 de 3.5 litros con 295 hp y 263 lb con a una transmisión automática de ocho cambios. Para aumentar el ahorro de gasolina, Highlander integra el Sistema Start & Stop. Toyota ha mejorado su sistema de inyección para buscar hacerlo más eficiente, acorde a la marca los consumos promedio de esta nueva generación serán de 24MPG ciclo combinado.

La versión híbrida usa como base un motor a gasolina de cuatro cilindros, 2.5 litros que se apoya con una nueva generación de sistema híbrido más compacto, ligero y eficiente compuesto por dos motores. Estos motores pueden alimentar las gomas delanteras o si es una versión AWD, uno de ellos puede mover exclusivamente el eje trasero en caso de ser necesario. Acorde a la marca el consumo combinado de la versión híbrida es de 36MPG estimado excelente para un SUV mediano.

Seguridad

En la seguridad, Highlander 2020 tiene los estándares más elevados y cuenta con un arsenal que incluye de manera estándar Toyota Safety Sense 2.0, sistema de pre-colisión con detección de peatones o alerta de salida de carril. Cuenta además con asistencia de dirección, radar dinámico de rango de velocidad completa o asistente de seguimiento de carril, así como luces altas automáticas. Tiene también un monitor de punto ciego estándar con alerta de tráfico cruzado en LE y superior. En los modelos Platinum y Limited, cuenta con asistencia de estacionamiento delantera y trasera, con frenado automático (frenos ABS).

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos