Por primera vez en 55 años, Ford amplía la familia Mustang, trayendo al famoso pony a la era eléctrica con el Mustang Mach-E, una nueva SUV totalmente eléctrica concebida con los mismos ideales norteamericanos que inspiraron al coupé deportivo más vendido del mundo.
Desde que el Mustang original tomó por sorpresa al mundo en 1964, representó libertad, progreso, desempeño rápido y un toque de rebeldía. Ahora, Mustang está listo para reimaginar estas ideas para un futuro eléctrico poderoso, con espacio para las crecientes necesidades de los clientes y avanzadas actualizaciones inalámbricas que continúan mejorando su vehículo.
PUBLICIDAD
“En el primer Salón del Automóvil de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando en algo que impactaría como un rayo doble”, señaló Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. “Ése era el Ford T. Hoy, Ford Motor Company se enorgullece en presentar un vehículo que vuelve a impactar como un rayo: el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico”, agregó.
Desarrollado en un centenario edificio de ladrillos a pocas cuadras de la primera fábrica de Henry Ford en Detroit, Ford dio vida al Mustang Mach-E a través de un proceso de desarrollo enfocado completamente en las necesidades y deseos de los clientes. El resultado es una SUV elegante y hermosa que ofrece un viaje y una experiencia de manejo enérgicos, con tecnología de vehículos conectados de última generación que hace que Mach-E mejore con el paso del tiempo.
Opciones
El Mustang Mach-E está disponible con opciones de baterías estándar y de alcance extendido, ya sea con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de alcance extendido y tracción trasera, el Mustang Mach-E tiene un alcance estimado por la EPA de al menos 300 millas.
En configuraciones de tracción total de alcance extendido, Mach-E apunta a 332 caballos de fuerza y 417 lb. – pie de torque, con la variación estándar de la tracción en las cuatro ruedas dirigida a tiempos más rápidos a 60 millas por hora.
PUBLICIDAD
Ford también ofrecerá dos versiones especiales de rendimiento. El GT, que apunta a 0 a 60 mph en menos de 4 segundos y el GT Performance Edition, que apunta a una velocidad de 0-60 millas por hora en el rango medio de 3 segundos. Ambas configuraciones de GT apuntan a un estimado de 459 caballos de fuerza y 612 lb.-ft. de torque.
“El Mustang Mach-E rechaza la idea de que los vehículos eléctricos solo son buenos para reducir el consumo de gasolina”, dijo Hau Thai-Tang, principal oficial de desarrollo de productos y compras de Ford.
“La gente quiere un automóvil que sea emocionante de conducir, que se vea hermoso y que pueda adaptarse fácilmente a su estilo de vida, y el Mustang Mach-E ofrece todo esto con un estilo inigualable”, agregó.
Desempeño que da un nuevo significado a la palabra “electrizante”
El Mustang Mach-E ofrece tres modos de conducción únicos – Whisper, Engage y Unbridled- que ofrecen una dinámica de conducción de alta precisión y una experiencia sensorial única. Sus características incluyen una capacidad de respuesta personalizada del vehículo, con controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, sonidos ajustados a una auténtica experiencia totalmente eléctrica y animaciones dinámicas en el panel de instrumentos vinculadas al comportamiento de conducción.
Tendrá disponible un nuevo sistema de tracción total Mach-E 4X que puede aplicar torque independientemente a los ejes delantero y trasero para ofrecer una aceleración impresionante y un mejor manejo sobre el modelo de tracción trasera.
Ford ha ajustado este sistema para proporcionar una excelente tracción en carretera, probando rigurosamente el vehículo en terrenos mojados y con nieve para ayudar a mantener el control en superficies resbaladizas. Mach-E es el primer vehículo de producción en ser ajustado por el equipo de Ford Performance utilizando el simulador de carreras de Ford en Carolina del Norte.
Tecnología que se adapta fácilmente a su estilo de vida
En el Mustang Mach-E debuta la próxima generación del sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC, una interfaz elegante y moderna que utiliza aprendizaje automático para conocer rápidamente las preferencias de los conductores y que va mejorando con el paso del tiempo, gracias a las avanzadas actualizaciones vía satélite. La pantalla de 15.5 pulgadas de nueva generación de SYNC y la sencilla interfaz evita menús complicados, lo que facilita el acceso a las funciones con controles táctiles de deslizamiento y pellizco a los que están habituados todos los usuarios de teléfonos inteligentes.
Una nueva forma de ver y experimentar Mustang
Utilizando la nueva arquitectura totalmente eléctrica de Ford que coloca las baterías en la parte inferior del chasis, los ingenieros y diseñadores de Ford pudieron crear un vehículo que no sólo es fiel a la tradición Mustang, sino que también maximiza el espacio de la SUV para cinco pasajeros y equipaje.
El Mustang Mach-E se reconoce instantáneamente como un Mustang, gracias a sus elementos distintivos como su bonete largo y potente, su diseño trasero, sus atrevidas luces delanteras y sus distintivas luces traseras de tres barras. El diseño y la ingeniería inteligente ofrecen una sorprendente sensación de amplitud en los asientos traseros y un amplio espacio de carga.
Además de su totalmente nuevo sistema de propulsión, el Mustang Mach-E oculta otra sorpresa bajo su bonete: una unidad de almacenaje frontal con drenaje. Con un espacio de almacenaje de 4.8 pies cúbicos, es lo suficientemente grande como para guardar cómodamente un equipaje de mano. Y debido a que tiene drenaje, los clientes pueden llenarlo fácilmente con hielo y mantener frías sus bebidas favoritas, perfecto para compartir antes del juego o ir a la playa.
Dentro del Mustang Mach-E: un mundo flotante que te hace sentir liviano y en control
Para aprovechar al máximo el espacio extra que proporciona la electrificación, los diseñadores de Ford trabajaron intensamente con los usuarios para entender cómo preferirían utilizar el interior de sus vehículos. Diseñado con proporciones de tamaño SUV para acomodar cómodamente a cinco adultos, el Mustang Mach-E deja mucho espacio para amigos, niños y equipaje.
El baúl ofrece 29 pies cúbicos de espacio y con los asientos traseros hacia abajo, Mach-E cuenta con 59.6 pies cúbicos de espacio, que es más que suficiente para equipaje, equipo de acampar, entre muchas otras cosas.
En su interior, el Mustang Mach-E es una fusión de diseño elegante y moderno y funcionalidad inteligente. El sistema de sonido premium B&O disponible incluye bocinas perfectamente integradas en la parte delantera, que flotan por encima de las rejillas de ventilación como una barra de sonido. El descansabrazos flotante se utiliza también como espacio para guardar carteras o bolsos. Completan el interior elementos de diseño tradicionales del Mustang, como el tablero de instrumentos de doble cubierta.
Incluso el techo panorámico de cristal fijo disponible tiene un secreto: un revestimiento especial en el cristal con protección infrarroja ayuda a que el interior permanezca más fresco. Además, una capa interna del cristal también ayuda a proteger contra los rayos ultravioleta.
La tecnología de batería lo mantiene funcionando con soluciones de carga sin complicaciones
Mustang Mach-E está disponible en Alcance Estándar (batería de iones de litio de 75.7 kWh) y Alcance Extendido (batería de 98.8 kWh) que tiene un alcance estimado por la EPA de al menos 300 millas con su configuración de tracción trasera.
Estas baterías avanzadas cuentan con 288 celdas de iones de litio y 376 celdas de iones de litio en baterías de alcance estándar y de alcance extendido, respectivamente. La batería se encuentra en el piso entre los dos ejes del vehículo, y ha sido probada a temperaturas tan extremas como -40 grados Fahrenheit. Las baterías están aseguradas dentro de una caja a prueba de agua y rodeada de protección contra absorción de impactos. También están refrigeradas por líquido para optimizar el rendimiento en condiciones climáticas extremas y mejorar los tiempos de carga.
Les podría interesar: