Tacómetro

Modelos de Nissan avisan si se te queda algo en el asiento trasero del auto

El sistema de Alerta de puerta trasera monitorea la secuencia de las puertas y activa la pantalla de mensajes del panel de instrumentos central

Con el propósito de alertar a los conductores sobre artículos que puedas dejar en el asiento trasero del automóvil, Nissan cuenta en sus modelos con la tecnología de Alerta de puerta trasera (RDA, por sus siglas en inglés).

“Por medio de esta tecnología, y mediante el sonido de la bocina, el sistema te ayudará a recordar que se te olvidó un artículo en el asiento trasero del auto. Para el año 2022, incorporaremos este sistema (RDA) de manera estándar en todas las camionetas de cuatro puertas, en nuestra línea de sedanes y SUV”, mencionó Juan Santana Chea, director Comercial Nissan PR.

El sistema de Alerta de puerta trasera está diseñado para monitorear cuando se abre y cierra una puerta trasera antes y después de que el auto esté en movimiento. Una vez que el vehículo está estacionado, el sistema mostrará primero una notificación en el panel de instrumentos central. Si el conductor sale del vehículo y no abre una puerta trasera, el sistema crea una alerta de sonidos distintivos de la bocina que lo ayudan a recordar que revise su auto, en especial los asientos de la parte posterior.

Recomendados

Tecnología

Esta tecnología es fácil de configurar y puede activarse temporal o permanentemente a través de un menú que se encuentra en la pantalla del panel de instrumentos central o mediante un interruptor separado de Alerta de puerta trasera, según el modelo.

Entre los autos que cuentan con este sistema de seguridad, año modelo 2019, son el Nissan Altima, Armada, LEAF, Murano, Maxima, Pathfinder, Rogue, Rogue Sport, y TITAN. Esta tecnología también se encuentra en el nuevo subcompacto Versa 2020, de manera estándar en los niveles de equipamiento SV y SR.

Para obtener más información sobre el sistema de Alerta de puerta trasera y la línea completa de vehículos Nissan, visite la página https://es.nissan.pr/.

 

Les podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos