Fundación Toyota abre convocatoria para Programa de Donativos Ambientales

La fecha límite es el viernes, 9 de agosto de 2019

Por Metro Puerto Rico

La Fundación Toyota abrió nuevamente su convocatoria anual en búsqueda de organizaciones sin fines de lucro para el Programa de Donativos Ambientales.

Asimismo, la entidad indicó que dicho programa fue establecido hace más de 20 años y ya ha desembolsado más de dos millones de dólares en donativos a proyectos que de una manera directa buscan impactar la conservación de los recursos naturales de nuestra Isla.

“A nivel mundial y local, Toyota busca contribuir a la protección de nuestro medio ambiente, no solo con nuestra avanzada tecnología de autos híbridos, sino apoyando lo más posible a este tipo de organizaciones. Ellos se esfuerzan en lograr grandes cambios, y muy a menudo con pocos fondos. Consideramos que es nuestro deber contribuir para que Puerto Rico continúe floreciendo”, comentó Saskia Gómez, ejecutiva de relaciones públicas de Toyota de Puerto Rico.

De igual forma, destacaron que algunos proyectos que podrán beneficiarse de este programa de donativos son ecológicos, ambientales, educativos, manejo sostenible de recursos, manejo de contaminación del ambiente, conservación y protección de la fauna y vida silvestre, bosques, cuerpos de agua; control de erosión, deforestación; ahorro en consumo de agua y energía; promoción de aire limpio; concienciación sobre reciclaje, re-uso y reducción de basura; investigación, entre otros.

Venta de autos baja un 3.1 por ciento en el mes de mayo

En lo que va de año, los segmentos que lideran el crecimiento son las vanes y las SUV’s con un incremento de 28.4% y 16.4%, respectivamente

Trayectoria

“Las organizaciones a las que hemos contribuido a lo largo de estos 22 años han podido echar para adelante sus proyectos con estas contribuciones y exhortamos a todos que buscan lograr la conservación de nuestros recursos a que envíen sus propuestas. Toyota de Puerto Rico sabe la importancia e impacto de sus trabajos y buscamos colaborar con esos que comparten nuestra misión”, expresó Gómez.

Por otro lado, una de las entidades que el Programa de Donativos Ambientales contribuyó fue Protectores de Cuencas, Inc. Asimismo, explicaron que esta organización en Puerto Rico atiende las fuentes de contaminación terrestre que afectan a los arrecifes de coral. Alguna de las fuentes son las altas cargas de mantenimientos de caminos y sistemas sépticos que no funcionan correctamente, combinados con la erosión costera, estos amenazan la estabilidad y el bienestar de los ecosistemas costeros, incluyendo los arrecifes de coral.

 

 

 

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo