Prueba de manejo: Lexus UX 2019

El modelo cuenta con múltiples tecnologías de seguridad, así como un moderno diseño

Por Miladys Soto

Recientemente, la automotriz Lexus presentó su nueva apuesta para el segmento de SUV, la Lexus UX 2019, modelo que Metro manejó para evaluar todas sus características.

El modelo de la marca de lujo se destaca por un llamativo diseño, así como por su espaciosa cabina.

Víctor Aponte, gerente senior de operaciones para Lexus en Puerto Rico, explicó que el modelo UX200 incluye tracción delantera, con un motor de 2.0 litros, cuatro cilindros y 165 caballos de fuerza.

Llega a Puerto Rico el Lexus RC F Track Edition

El modelo cuenta con un motor V8 de 5.0 litros que produce 472 caballos de fuerza y 395 lb. pies de torque

Mientras, se explicó que el UXh250 tiene un motor de 2.0 litros de gas con una cuarta generación del sistema Lexus Hybrid Drive.

“Es un vehículo entre sedán y SUV (crossover), diseñado exclusivamente para esos aventureros de corazón que siempre están explorando nuevos entornos, que aman la ciudad y llevan un estilo de vida moderno y dinámico, pero que no están dispuestos a sacrificar el lujo que solo brinda Lexus”, aseguró Aponte.

Diseño y tecnologías de seguridad

El modelo está construido en la novel plataforma Arquitectura Compacta Global (GA-C por sus siglas en inglés).  Según explicó la marca, esta plataforma ayuda a mejorar las cualidades dinámicas del vehículo.

Por otro lado, entre los elementos de seguridad del UX Lexus está el sistema de frenado de emergencia, sensores de detección de peatones y ciclistas, programador de velocidad activo, sistema de mantenimiento de carril, alerta por tráfico cruzado y sistema de reconocimiento de señales de tráfico sincronizados con el llamado heads-up display.

Características

  • Aros de aluminio de 18 pulgadas
  • Pantalla de 10.25 pulgadas
  • Lexus Enform que permite vincular aplicaciones de teléfonos inteligentes
  • Apple CarPlay®

Loading...
Revisa el siguiente artículo