Toyota estrena la nueva Highlander 2020 en el NYIAS

Cinco modelos estarán disponibles, a partir de un nuevo modelo de L, seguido por niveles de servicios y tecnologías en LE, XLE, limitada y la línea platino

Por Metro Puerto Rico

La Highlander 2020 de tres filas debutó en el New York International Auto Show.

La cuarta generación de Highlander trae un nuevo nivel de diseño. "El Highlander 2020 amplifica todas sus cualidades con una dramática nueva dirección de diseño que combina una potente presencia de “SUV” con detalles sofisticados. Este nuevo ‘look’ sofisticado nace de una plataforma llamada Toyota New Global Architecture (TNGA-K) que posibilita mayor seguridad, capacidad y comodidad que nunca antes", expuso la empresa en una comunicación escrita.

De igual forma, se expuso que la cuarta generación de Highlander ofrece la elección entre un motor V6 o un ‘powertrain’ híbrido de nueva generación, con la versión de gasolina que ofrece un rendimiento de gasolina estimada por el fabricante, de 22 MPG combinado y el modelo híbrido, que ofrece un estimado de fabricante de 34 MPG combinado.

Seguridad

Por otro lado, se indicó que Toyota Safety Sense 2.0 viene de manera estandarizada en todos los modelos del 2020.  El comprensivo sistema de seguridad incluye:

  • Sistema pre-colisión con detección de peatones (PCS w/PD)
  • Alta velocidad de radar dinamico de ‘cruise control’ (DRCC)
  • Alerta de salida o cambio de carril con asistencia de manejo (LDA w/SA)
  • Luces largas automáticas (AHB)
  • Nuevo sistema de detector de carril (LTA)
  • Nuevo sistema aviso de asistencia en la carretera (RSA)

El sistema pre-colisión, con detección de peatones, ofrece capacidad de frenado automático en determinadas circunstancias en que el conductor no reaccione a tiempo en una situación de emergencia detectada por la red. Asimismo, el ‘Blind Spot Monitor’ (BSM) que detecta ese difícil punto ciego a la hora de cambiar de carril, trae un detector de alerta de tráfico (RCTA), también su seguridad incluye un sistema de apoyo para frenar durante el proceso de estacionarse entre otros elementos, disponibles dependiendo de la categoría del modelo.

Entretenimiento

Highlander 2020 ofrece conectividad y entretenimiento de vanguardia para todas las edades a través de su sistema multimedia como una nueva pantalla táctil de 12’.3” en el modelo platino y 8 pulgadas en los otros modelos.

También trae el nuevo sistema de sonido ‘JBL Premium Sound System’, que proporciona una potencia de 1,200 vatios. Trae además la más tecnología compatible con Standard Android Auto™, Waze y Alexa de Amazon.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo