Así luce el rediseñado Sonata presentado por Hyundai en Nueva York

El coupé de cuatro puertas es el primero en estrenar una colaboración con la empresa especializada en sonido Bose

Por Miladys Soto

NUEVA YORK- La automotriz Hyundai presentó un completamente rediseñado Sonata 2020 en el New York International Auto Show (NYIAS).

El modelo contará con Hyundai First, la llave digital que permite que el vehículo se desbloquee, arranque y maneje sin una llave física, a través de un teléfono inteligente. Mientras, durante la presentación que se llevó a cabo en el Jacob Javits Center de la Ciudad de Nueva York se especificó que tiene un nuevo motor Smartstream G2.5 GDI. Asimismo, se expuso que cuenta con una tecnología de segmento que puede personalizarse.

Además, detallaron que esta octava generación del modelo Sonata es la primera en contar con el lenguaje de diseño Sensuous Sportiness.

"Sonata es nuestro producto de firma", dijo Mike O'Brien, vicepresidente de planificación de productos, corporativa y digital de Hyundai Motor America. Asimismo, O;Brien agregó: "Sonata representa nuestra visión para futuros diseños de Hyundai, excelentes sistemas de seguridad activa y tecnología de vanguardia que no requiere esfuerzo".

"El Sonata tiene un significado especial para nuestra compañía como uno de los modelos más antiguos y exitosos en el mercado global", dijo Albert Biermann, presidente y jefe de la División de Investigación y Desarrollo, Hyundai Motor Group.

Diseño

De igual forma, se expuso que el nuevo Sonata está inspirado en el diseño del concepto de coupe de cuatro puertas de Le Fil Rouge. Mientras, la marca recordó que dicho concepto fue presentado el año pasado en el auto show de Ginebra.

 

"La Sonata de nueva generación cuenta con una silueta de cupé de cuatro puertas hermosa, deportiva e innovadora", dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y jefe del Centro de Diseño Hyundai. "Estamos seguros de que Sonata demostrará ser otro paso exitoso para nuestro nuevo lenguaje de diseño, Sensuous Sportiness y brindará un valor emocional para los clientes", agregó.

Además, que la parrilla de cascada del Sonata tiene también un nuevo diseño.

Motor

Por otro lado, se expuso que los clientes pueden elegir entre dos motores de gasolina Smartstream: un motor 2.5 GDI y uno 1.6 T-GDI.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo