Las marcas Mopar y Jeep unieron fuerzas un año más para crear seis nuevos vehículos concepto para el evento anual que se celebra en Moab, Utah, del 13 al 21 de abril.
Para el 53° año, miles de entusiastas del 4×4 acudirán a Moab al evento anual de Jeep para participar de una semana de la experiencia todoterreno en algunas de las pistas más pintorescas y exigentes del país.
PUBLICIDAD
“El Easter Jeep Safari en Moab es el lugar perfecto para interactuar y recibir información directa de nuestros clientes más leales y apasionados – ese grupo de puristas del offroad que acuden al evento año tras año”, dijo Tim Kuniskis, responsable de la marca Jeep – Norteamérica.
“Esta edición del Safari marcará el debut del esperado nuevo Jeep Gladiator en los demandantes y espectaculares alrededores de Moab. Y para celebrarlo qué mejor que traer seis divertidos y ultra capaces vehículos concepto basados en la pickup y que de seguro harán girar cabezas y sorprenderán a todos los presentes”, agregó.
La marca Mopar desarrolla las Jeep Performance Parts teniendo siempre en cuenta las rigurosas especificaciones para la práctica del todoterreno y la legendaria capacidad 4×4 de Jeep.
“La personalización es una de las prioridades para los entusiastas de la marca Jeep. Por eso hemos desarrollado de manera proactiva más de 200 partes y accesorios exclusivos para el nuevo Jeep Gladiator”, dijo Steve Beahm, responsable de Partes y Servicio (Mopar) y de Marcas de Vehículos para Pasajeros, FCA Norteamérica.
PUBLICIDAD
0 of 5
0 of 5
Jeep Wayout
El concepto Jeep Wayout es un auténtico vehículo “overland” que aprovecha la capacidad de carga líder en su clase del Gladiator para permitir a los amantes de aventuras adentrarse en lugares de difícil acceso. Es un concepto funcional que integra una tienda de campaña elevada y una enorme carpa extensible.
El exterior del Wayout está pintado en el nuevo color verde lagarto (Green Gator) de producción que estará disponible en el Jeep Gladiator cuando salga a la venta. Un soporte personalizado en la caja con escalera integrada permite transportar la tienda de campaña, con espacio para dos adultos, y la carpa de 270 grados, la cual integra luces LED amarillas para facilitar a los viajeros el montaje del campamento al terminar su día.
El Jeep Wayout está animado por el galardonado motor Pentastar V6 de 3.6 litros, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Jeep Flatbill
Diseñado con la mirada puesta en aventuras en el desierto, el concepto Jeep Flatbill es otra personalización divertida del nuevo Gladiator mezclada con detalles extremos procedentes del mundo del motocross. Así, el resultado es un vehículo de apariencia inconfundible y llamativa que sirve como el mejor medio de transporte para una variedad de juguetes.
En el exterior, la cultura del motocross inspiró al capó ventilado de carbono y las elevadas salpicaderas. Una defensa frontal recortada y una placa protectora contribuyen a mejorar las capacidades offroad al incrementar el ángulo de ataque.
De arriba a abajo, el Jeep Flatbill está completamente pensado para el motocross y cuanta con dos motocicletas sobre la caja listas para la acción. Asimismo, el Jeep Flatbill está impulsado por el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con toma de aire frío Mopar y transmisión automática de 8 velocidades.
Jeep M-715 Five-Quarter
Continuando la tradición “Resto-Mod” (restauración y modernización de autos clásicos), el Jeep M-715 Five-Quarter es una mezcla de componentes clásicos y modernos. El término “Five-Quarter” (Cinco Cuartos) es un guiño histórico a las históricas pickups Jeep de una y un cuarto de tonelada – o de “cinco cuartos”.
Sobre la base de los primeros Gladiator, este vehículo militar M-715 de 1968 ha sido restaurado con diversas mejoras en el chasis, en la transmisión y en las configuraciones de carga. El resultado final es un modelo auténticamente capaz en todos los sentidos.
La fuerza procede del conocido “Hellcrate”, un motor crate HEMI V-8 de 6.2 litros turboalimentado que entrega más de 700 caballos de potencia.
Jeep J6
El concepto Jeep J6 combina el clásico estilo de las pickups de Jeep de finales de los 70 con distintas Jeep Performance Parts creadas por Mopar tanto de producción como prototipos.
Sobre la base de un Gladiator Rubicon, el J6 ha sido personalizado con una configuración de dos puertas y con una funcional caja de 6 pies (12 pulgadas más que la caja convencional del Gladiator), lo que le permite maximizar su espacio para carga.
El equipo de diseño de Jeep y Mopar retrocedieron al pasado para traer una brillante pintura azul metalizada (Metallic Brilliant Blue), un claro homenaje al del Jeep Honcho de 1978. La longitud total del J6 es de 201 pulgadas, mientras que la distancia entre ejes se queda en 118.4 pulgadas, exactamente la misma que la generación actual del Jeep Wrangler.
La iluminación está completamente asegurada con un total de 10 luces por LEDs. La parrilla está personalizada por Mopar en negro satén y la imagen del cofre de serie del Jeep Gladiator Rubicon queda embellecida con cierres Mopar que exhiben el logo Jeep. El motor HEMI de 3.6 litros ¡incrementa su rendimiento gracias a una toma de aire frío Jeep Performance Parts y un doble sistema de escape cat-back.
Jeep JT Scrambler
El concepto JT Scrambler es un concepto inspirado en la herencia que incorpora la paleta de colores y los gráficos del icónico CJ Scrambler y los combina con una selección de Jeep Performance Parts y algunos toques conceptuales.
Las franjas en los colores Nacho y Punk’N Metallic Orange que recorren los paneles laterales de la carrocería desde la parte delantera hasta la caja y un gráfico en el capó a juego recrean la imagen del CJ8 Scrambler de comienzos de los 80. El exterior blanco está coronado por un techo con paneles Freedom pintado en color amarillo vintage para reforzar el aire retro del vehículo.
El área de la caja está revestida con una capa protectora rociada con spray y lleva anclada un prototipo de barra antivuelco de tubo de acero de 2 pulgadas también en color blanco como la carrocería.
Esta barra permite aumentar la longitud de los raíles de la caja a cada lado y ofrece un total de 8 puntos de amarre para asegurar la carga. Un juego de luces de reflexión difusa montada sobre la barra ilumina el área de la caja.
El Scrambler está basado en el Jeep Gladiator Rubicon pero recibe multitud de piezas JPP con las que logra una personalidad propia, como por ejemplo un juego de 4 luces LEDs de 5 pulgadas ubicadas en lo alto de la barra antivuelco y otras dos colocadas en los pilares A. En el protector del paragolpes y orientadas hacia delante, dos luces LED adicionales de 7 pulgadas proporcionan 8,000 lúmenes de flujo luminoso.
Jeep Gladiator Gravity
El concepto Jeep Gladiator Gravity está basado en la idea de mostrar un vehículo todoterreno especializado en trepar sobre rocas con la ayuda de Jeep Peformance Parts ya disponibles.
Pintado en un llamativo naranja Punk’N Metallic Orange, este concepto es un auténtico muestrario de cómo las piezas JPP pueden reforzar las capacidades y la versatilidad del Gladiator. En el área de la caja, unos rieles transversales y una cesta portaobjetos Mopar facilitan el transporte de equipo de escalada como cuerdas, mosquetones, cascos o escarpines.
Asimismo, el exclusivo sistema de almacenaje por cajones deslizantes y cierre para la caja Mopar/Decked proporciona espacio adicional.
El potencial para circular al aire libre que ofrece la Jeep Gladiator -algo que ninguna otra pickup de medio tamaño es capaz de proporcionara- aumenta en el Gravity gracias a unas puertas JPP de tubo de acero redondo de 2 pulgadas, una pequeña malla para proteger del sol y amarres que permiten asegurar el parabrisas cuando se abate.
El Jeep Gladiator Gravity recibe un kit de elevación JPP de 2 pulgadas y rines de 17 pulgadas sobre los que se montan neumáticos de 35. Los ríeles de roca de tubos de acero de gran calibre son más gruesos y anchos y utilizan la misma capa en polvo con acabado antideslizante que la de los revestimientos de las cajas de las pickups Ram.
Finalmente, un juego de luces LED de 7 pulgadas ubicado sobre la parilla Mopar negro satén y otro de 5 pulgadas en los pilares A iluminan el camino con suficiencia.