Tacómetro

Kia Puerto Rico presenta la tercera generación de la Soul 2020

El Soul 2020 está disponible en seis niveles de equipo; Vibe, X-Line, Beat, Player X y GT-Line

Kia Motors Puerto Rico anunció la llegada de la tercera generación del modelo Soul 2020.

“Soul ha sido un éxito masivo desde su presentación en el mercado local en el 2009, siendo el pionero de su segmento y estableciéndose como un ícono automotriz con su carácter divertido y su estilo dinámico”, mencionó Abiezer Rodríguez Pratts, director comercial de Kia Motors en Puerto Rico. “Incluso con grandes competidores que ahora inundan el mercado, confiamos que la nueva Soul demostrará ser un rival difícil”, agregó.

Diseño de Vanguardia

Según la empresa, Soul se mantiene fiel a los orígenes de su diseño, con su silueta cuadrada y su postura confiable, sus nuevas líneas esculpidas, los detalles modernos y los elementos técnicos de iluminación presentan al Soul más futurístico, juvenil e innovador.

Recomendados

Los cambios más notorios del rediseño de la unidad son la configuración de focos delanteros de alta tecnología, que con una pieza conectora de terminación destaca el ancho de la nueva versión del Tiger Nose, diseñado exclusivamente para Soul. Además, las luces traseras de tercera dimensión con forma de boomerang hacen de la parte trasera del modelo uno más agresivo. 

Con una estructura más fuerte la Soul 2020 se beneficia de un mayor uso de acero avanzado de alta resistencia (AHSS). Además, se indicó que con estas características se espera que el Soul 2020 siga los pasos de sus generaciones anteriores y alcance las más altas calificaciones en seguridad del Insurance Institute for Highway Safety, (IIHS por sus siglas en inglés) y la National Traffic Highway Safety Administration (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Conducción Dinámica

El Soul está disponible en dos combinaciones de transmisión. Desde el lanzamiento de Forte 2019, la transmisión variable inteligente, IVT de Kia está disponible en el Soul 2020 para aquellos que requieren eficiencia en combustión. Diseñada y construida en la marca, la transmisión IVT es la versión exclusiva de Kia de una transmisión variable continua. Esta brinda una experiencia de manejo con su motor de cuatro cilindros de 2 litros, transmisión de 6 velocidades, 147 caballos de fuerza, y 132 lb-pie de torque.

Además, está disponible una opción turbo en la variante GT-Line con motor de 1.6 litro GDI con turbo compresor de doble entrada, transmisión de doble embrague de 7 velocidades, 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque.

Como otros modelos Kia, la nueva Soul ofrece un conjunto de funciones Kia Drive Wise, entre las que se incluyen; Elusión de colisión frontal (FCA por Forward Collision Avoidance), Asistencia para mantenimiento de carril (LKA, por Lane Keeping Assist), Asistencia para cambio de carril (LKA, por Lane Changing Assist), Aviso de atención al conductor (DAW, por Driver Attention Warning), Aviso de colisión en punto ciego (BCW, por Blind-spot Collision Warning), Aviso de colisión en cruce trasero (RCW, por Rear Cross Collision Warning) y Control de crucero inteligente (SCC, por Smart Cruise Control).

Tecnología

La música ha sido una característica importante en Soul desde sus comienzos, y esto sigue siendo un atributo clave de personalidad para la tercera generación. Diseñadores e ingenieros subieron el volumen en el interior del modelo, inspirándose en la ambientación emocional del sonido.

Las variantes Beat y Player-X cuentan con un sistema de iluminación, que permite que se emita una luz desde los paneles de las puertas en una superficie con patrones exclusivos. El sistema posee la capacidad de sincronizarse con el ritmo de la música que suena en el sistema de audio Harman Kardon® de 640 vatios con amplificador y 10 altavoces, que incluyen altavoz central sintonizado y subwoofer. 

Finalmente, el modelo tiene una pantalla táctil de 10.25” pulgadas de función de pantalla dividida con sistema UVO con Android Auto y Apple Car Play, Bluetooth®6 Multi-Connection en el que se pueden conectar dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo, así como pantalla Head-Up de 8 pulgadas.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos