Lexus vende 10 millones de vehículos a nivel global

Lexus se ha convertido en una marca automotriz de lujo global con un compromiso a los diseños atrevidos, artesanía excepcional y emocionante ‘performance’

Por Metro Puerto Rico

Lexus celebró haber alcanzado los 10 millones en ventas de automóviles, un logro que requirió vencer un sinnúmero de retos y convirtió a la marca en merecedora de múltiples reconocimientos como “Mejor en Ventas” a nivel mundial.

La venta de vehículos híbridos de Lexus saltó casi un 20% en el 2018 desde el año anterior, resultado que solidificó la herencia de la marca y su compromiso con el ambiente.

La marca anunció que 698,330 vehículos fueron vendidos en todo el mundo durante el año 2018, lo que representa un aumento de 4.5% en comparación con el año 2017 (668,515 unidades). Una gama de vehículos emblemáticos de lujo como los son RX, NX, LC y LS, junto con el nuevo ES y el lanzamiento del UX, se combinaron para llevar a la marca global de lujo a su mejor año de ventas de toda su historia.

Te podría interesar: 

"Lexus sigue gozando de un crecimiento sustancial alrededor del mundo, expandiendo su presencia en los mercados emergentes, así como reafirmando su fuerza en los ya establecidos”, dijo el presidente de Lexus en Puerto Rico, George Christoff.

Lexus lanzó en 1989 con un sedán emblemático que creó una experiencia única que ayudó a definir la industria del automóvil ‘premium’. En 1998, Lexus introdujo la categoría ‘crossover’ de lujo con el lanzamiento de Lexus RX. Se coronó como el líder de ventas de autos híbridos de lujo con la creación del primer híbrido en este renglón del mundo y como se mencionó anteriormente, desde ese lanzamiento ha vendido sobre 1.45 millones de autos de lujo híbridos.

Ha desarrollado su marca para satisfacer las necesidades de la nueva generación de amantes del lujo a nivel global y está actualmente disponible en más de 90 países alrededor del mundo.

"Los equipos de trabajo de Lexus globalmente están dedicados a confeccionar experiencias únicas de la marca que buscan exaltar las emociones y transformar lo ordinario en extraordinario", indicó la marca en una comunicación escrita.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo