Tacómetro

Tiembla Ferrari: Mercedes-Benz muestra su primer coche de carreras eléctrico

El EQ Silver Arrow 01 podría ser el futuro de las competencias automotrices.

Se veía venir desde hace semanas. Mercedes-Benz está más que interesado por entrar al mercado de los vehículos eléctricos; y ahora lo ha dejado más demostrado que nunca con la presentación del EQ Silver Arrow 01. Su primer coche de carreras que no necesita combustible.

Presentado durante el 2019 Geneva Motor Show, este bebé se integrará como competidor para el circuito de la Formula E hacia finales de este año 2019.

Lanzada en el año 2014, la Fórmula E se fundó como una alternativa paralela y futurista de la Fórmula 1. Compuesta por equipos de coches 100% eléctricos.

Recomendados

La competencia va actualmente en su quinta temporada y cada vez ha ido ganando más adeptos. Por lo que Mercedes-Benz habría decidido entrar con su EQ Silver Arrow 01.

 

El EQ Silver Arrow 01 puede generar hasta 340 caballos de fuerza; para correr de 0 a 97 kilómetros por hora en sólo 2,7 segundos. Todo con un peso considerable de casi 908 kilos.

Lo más curioso es que el coche es un Frankenstein derivado de varias compañías. Donde los equipos franceses e italianos de Spark y Dallara hicieron el chasis.

Mientras que la compañía Atieva construyó el paquete de baterías de 52kWh con celdas de Sony. Para que al final todo fuera integrado por McLaren.

La sexta temporada de la Fórmula E verá correr a este bebé. La expectativa es elevada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos