RAM estrena su modelo Heavy Duty en el NAIAS 2019

El modelo cuenta con mejoras realizadas en el sistema de frenado con componentes como calipers, potenciador y cilindro maestro

Por Metro Puerto Rico

La automotriz RAM presentó sunueva Ram Heavy Duty 2019 en el North American International Auto Show (NAIAS) en Detroit, Michigan.

De igual forma, la marca precisó que la pickup tiene una capacidad de remolque de 35,100 libras y una capacidad de carga de 7,680 libras. Asimismo, se dijo que dicha capacidad se debe a las 1,000 lb-pie de torque que entrega la versión de alto rendimiento del motor Cummins Turbo Diesel de seis cilindros en línea y 6.7 litros.

"Hemos sido capaces de proporcionar a nuestros clientes niveles de lujo y tecnología inexistentes en el segmento hasta la fecha. Interiores de primera calidad, avanzados sistemas de seguridad activa y la premiada tecnología Uconnect han contribuido al lanzamiento de las mejores Ram 2500 y 3500 Heavy Duty de la historia”, opinó Reid Bigland, Responsable de Ram, FCA.

Variantes de motor

Una segunda variante del motor Cummins Turbo Diesel también recibe un incremento de sus prestaciones entregando 370 hp de potencia a 2,800 rpm y 850 lb-pie de torque a 1,700 rpm.

El motor de serie en las Ram 2500 y 3500 Heavy Duty es una actualización del reconocido y poderoso motor de gasolina V8 HEMI de 6.4 litros que entrega una potencia y torque líderes en su clase de 410 hp a 5,600 rpm y de 429 lb-pie de torque a 4,000 rpm.

Características de seguridad

"Las nuevas Ram 2500 y 3500 Heavy Duty incorporan más de 100 componentes dirigidos a la seguridad activa y pasiva de los ocupantes", expuso la automotriz.

Asimismo, la marca contó que el Frenado de Emergencia Automático (AEB, por sus siglas en inglés), una cámara de 360 grados y un dispositivo de selección de la presión el neumático son algunas de las nuevas tecnologías disponibles en las pickups de Ram.

Finalmente, se explicó que muchos de los componentes y sistemas procedentes de vehículos para pasajeros han sido adaptados o reforzados para acomodarse a las necesidades de trabajo y a las capacidades de la línea de pickups Ram Heavy Duty.

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo