#DimeAlgoBueno

Ford presenta dos nuevas versiones de la SUV Explorer

Recientemente la automotriz había presentado la nueva Explorer 2020, a este ofrecimiento ahora se le suman otras dos opciones

Ford Explorer ST Suministrada

PUBLICIDAD

DETROIT- La automotriz estadounidense Ford mostró durante el North American International Auto Show (NAIAS) dos versiones de su SUV Explorer, la ST y la Hybrid.

En el Cobo Center de la ciudad de Detroit la marca indicó que la Explorer ST  tiene un motor EcoBoost® de 3.0 litros. Dicho motor produce 400 caballos de fuerza y 415 lb-pies de torque. Asimismo, se dijo que la nueva Explorer ST podrá alcanzar una velocidad de 143 mph.

Por su parte, Ford detalló que la Hybrid está diseñada para ofrecer un rendimiento con bajo consumo de combustible. El motor de 3.3 litros produce 318 caballos de fuerza combinados y se estima que tiene un rango de más de 800 km entre cada recarga.

TE PODRÍA INTERESAR:

  1. UPR a nuncia entrega de estados auditados
  2. Buscarán piezas para patrullas en vehículos decomisados 
  3. Don Omar reacciona a cómico meme por la paz en Puerto Rico 

“Con un nuevo ST y un nuevo híbrido, realmente hay un Explorer para cada aventura”.

Asimismo, se informó que estos últimos modelos de la familia Explorer se produjeron en la planta de ensamblaje de Ford en Chicago.

Recomendados

Modelo ST diseñado por Ford Performance

La Explorer ST utiliza un motor EcoBoost® de 3.0 litros especialmente optimizado para alcanzar 400 caballos de fuerza y 415 lb-pies de torque. La velocidad máxima alcanzada en pista es de 143 mph.

“Lo diseñamos para que fuera un ST desde el principio”, dijo Ed Krenz, ingeniero en jefe de Ford Performance. “No hay duda que su ADN es ST. Tiene una sensación de rendimiento y lleva un aspecto inconfundiblemente ST. Más que nada, es muy divertido manejarlo”.

Eficiencia en la Explorer Hybrid

Mientras, el modelo Hybrid cuenta con un tren de potencia híbrido de 3.3 litros, el cual produce un sistema combinado de 318 caballos de fuerza.

Además, la marca precisó que la Explorer Hybrid tiene una nueva transmisión híbrida modular de diez velocidades.

“La reducción del espacio de carga en los híbridos es cosa del pasado para los clientes de Ford”, mencionó en una comunicación escrita Bill Gubing, ingeniero en jefe de Explorer.

 

 

Tags

Lo Último