Lincoln anuncia la llegada de la SUV mediana Nautilus

La marca ofrece como estándar Lincoln Co-Pilot360, el conjunto de tecnologías de asistencia al conductor que antes solo estaban disponibles como opciones separadas

Por Metro Puerto Rico

Nautilus, la oferta más reciente de Lincoln para el mercado de las SUV de lujo tamaño mediano, se estrenó en Puerto Rico con una nueva línea de motores turbo cargados y un conjunto estándar de tecnologías que ofrecen asistencia al conductor desde el frente, la parte trasera y los lados.

Nautilus se une a la MKC, al Continental y a la nueva Navigator para una línea de vehículos que se reconocen al instante como parte de la marca de lujo Lincoln. Con la Nautilus se presenta el Lincoln Co-Pilot360, que incluye reconocidas funciones de asistencia al conductor que anteriormente estaban disponibles solo como opciones separadas y este modelo las ofrece de forma estándar. Este conjunto se incorpora con una variedad de tecnologías diseñadas para inspirar confianza al conductor.

Tecnología

Lincoln Co-Pilot360 usa cámaras y radares para mejorar las capacidades del conductor. Además, incluye tecnologías como el sistema de información de punto ciego (BLIS-Blind Spot Information System), que usa un radar para alertar a los conductores sobre los vehículos que se acercan a su punto ciego mediante el encendido de un indicador. También, una alerta de tráfico cruzado (Cross-traffic alert), que advierte a los conductores sobre el tráfico que les cruza por detrás mientras salen de un estacionamiento o entrada. Otras tecnologías incluidas son la asistencia pre-colisión con frenado de emergencia automático, luces altas automáticas, sistema de mantenimiento de carril y cámara de visión trasera.

La asistencia de manejo evasivo (evasive steer assist) también debuta en la Nautilus, para brindar a los conductores apoyo de dirección cuando el vehículo va lento o está detenido y no se puede evitar un accidente solo frenando. También está disponible la tecnología de centralización de carril (lane centering technology) que detecta las marcas en la carretera para ayudar a mantener el vehículo en el medio. Esta tecnología ayuda a los conductores a mantenerse dentro de su carril mientras se activa el control de crucero adaptativo con capacidad para detener y avanzar (adaptive cruise control with stop and go), lo que permite a los conductores establecer la velocidad y la distancia deseadas entre su vehículo y el que se encuentra al frente.

Además, el modelo tiene la aplicación Lincoln Way™, que permite a los clientes prender, cerrar, abrir y ubicar su nueva Nautilus, así como programar arranques remotos para permitir que el vehículo se caliente o enfríe a niveles cómodos. Los propietarios también pueden usar la aplicación para monitorear los niveles de combustible y verificar la presión de las gomas.

Propulsión turbocargada y una nueva transmisión 

Nautilus evoluciona a una nueva línea de motores turbo cargados, con una potencia serena producida a través de tres tecnologías: turbocompresor, inyección directa y sincronización variable independiente de doble árbol de levas independiente.

Un motor turbo de 2.7 litros produce 335 caballos de fuerza y 380 libras por pie de torque, mientras que el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 250 caballos de fuerza es eficiente y de suave funcionamiento. Ambos motores incluyen la capacidad de Auto Start-Stop, además de una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo