Nissan anuncia inclusión de tecnologías en modelos para 2020

Nissan Safety Shield incluye seis sistemas de seguridad distribuidos en la parte delantera, laterales y en la parte trasera de sus vehículos

Por Metro Puerto Rico

Nissan anunció que está introduciendo el Safety Shield 360, un compuesto de seis tecnologías de seguridad y de asistencia al conductor, como equipamiento estándar en sus modelos de mayor venta para el 2021.

  Según la automotriz, esto representa más de un millón de vehículos anuales con estas tecnologías. “Nuestra filosofía es proveer tecnologías Nissan Intelligent Mobility a los modelos más populares de la marca de una manera asequible”, comentó Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Puerto Rico.

Además, expusieron que de acuerdo con el Instituto para la seguridad en las carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), la alerta de cruce de tráfico reduce los accidentes en 22%, la combinación de cámaras de reversa y sensores reduce las fatalidades en 42% y al añadir el frenado de emergencia trasero, reduce las mismas en 78%, comparado con los vehículos que no tienen ninguna de estas tecnologías.

Nissan Safety Shield, que incluye tecnologías que monitorean las partes delantera, trasera y laterales del vehículo, vendrán de manera estándar a partir del grado SV en los modelos 2019 Rogue, Rogue Sport y el rediseñado Altima.

Tecnologías  incluidas

Las seis tecnologías destacadas por Nissan son el frenado automático de emergencia, la alerta de trayectoria de carril, asistencia de luces de alta intensidad, alerta de punto ciego, alerta de cruce de tráfico trasero  y frenado automático de emergencia trasero.

Según se explicó, el frenado automático de emergencia con detección de peatones utiliza una combinación de radares y cámaras para monitorear los vehículos y peatones cruzando. Este frenado puede dar alertas visuales y auditivas y hasta aplicar los frenos para evitar o reducir la severidad de una colisión frontal.

Por otro lado, la alerta de trayectoria de carril avisa al conductor con señales auditivas, visuales o un leve movimiento en el guía, cuando se está saliendo del carril en el que se está manejando.

Mientras, la asistencia de luces de alta intensidad automáticamente cambia las luces de alta intensidad cuando detecta un vehículo al frente y nuevamente las enciende cuando se necesitan.

Tecnologías de seguridad en partes laterales

En las partes laterales del vehículo se encuentra la tecnología de alerta de punto ciego, que ayuda a los conductores a detectar vehículos en los puntos ciegos del auto.

Además, en esa área está la alerta de cruce de tráfico trasero, que puede avisar a los conductores sobre vehículos acercándose cuando está saliendo en reversa de un estacionamiento.

Tecnología en la parte trasera

El frenado automático de emergencia trasero, ubicado en la parte trasera del vehículo, ayuda a los conductores a detectar objetos estacionarios cuando el vehículo va en reversa y si es necesario aplica los frenos para evitar una colisión.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo