Tacómetro

Jeep presenta la pickup Gladiator 2020

Construido en Toledo, Ohio, el nuevo Gladiator llegará a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre de 2019

Jeep Suministrada (FCA US LLC/© 2018 FCA US LLC)

PUBLICIDAD

La automotriz Jeep presentó en el Auto Show de Los Angeles su pickup Gladiator 2020, modelo que catalogaron como “la pickup de medio tamaño más capaz de la historia”.

“Indiscutiblemente una pickup e inmediatamente reconocible como Jeep, el nuevo Gladiator 2020 representa lo último en vehículos preparados para llevar a cabo todo tipo de aventuras al aire libre”, señaló Tim Kuniskis, responsable de la marca Jeep – Norteamérica. “En todas partes nos hemos encontrado con un extraordinario interés por un vehículo tan exclusivo como este, tanto por parte de nuestros leales clientes como de compradores de pickups. Como heredero de un rico y orgulloso linaje de pickups Jeeps duras y confiables, el Gladiator combina robustez, funcionalidad y versatilidad, dando como resultado la pickup de mediana más capaz de la historia”, agregó el ejecutivo.

PUBLICIDAD

El nuevo Gladiator 2020 cuenta con los sistemas 4×4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, exclusiva barra estabilizadora que se desconecta electrónicamente y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

El Jeep Gladiator 2020 está disponible en 4 acabados diferentes: Sport, Sport S+, Overland y Rubicon.

Características

Las versiones Overland y Rubicon ofrecen, como opción, faros delanteros y antiniebla LED. Asimismo, se detalló que los vehículos que están equipados con LEDs cuentan también con luces de circulación diurna que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros.

En cuanto al diseño interior, el modelo cuenta con una consola central inspirada por la herencia Jeep, que presenta un diseño limpio y esculpido que complementa al del tablero de instrumentos. El panel de instrumentos revestido a mano, de serie en la versión Overland y disponible como opción en la Rubicon, presenta superficies suaves al tacto con costuras que contrastan.

Por otro lado, cuenta con elementos funcionales como los controles del clima y del volumen, los puertos USB o el botón del sistema Stop-Start (ESS).

PUBLICIDAD

Finalmente, se anunció que en la fase de lanzamiento, el nuevo Jeep Gladiator será impulsado por un único motor: el conocido Pentastar V-6 de 3.6 litros. En 2020 se incorporará a la línea un motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros.

 

Recorrido del Rubicon Trail en el nuevo Jeep Wrangler Recorrido del Rubicon Trail en el nuevo Jeep Wrangler

Les recomendamos:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último