Ventas de autos han aumentado en un 34.5% en lo que va de 2018

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó los resultados de ventas de automóviles nuevos para Octubre 2018. El mes finalizó con un total de 8,594 unidades vendidas en Puerto Rico, lo que representa un crecimiento de 34.5% con relación al año anterior.

Uno de los segmentos de mayor crecimiento para el mes fue el segmento de SUV’s con un incremento de 101.6%. Además, la participacion de los SUV’s y vehículos comerciales supera el 60% del mercado. “Lo que se mantiene constante en las estadísticas es el crecimiento de los segmentos que son parte de la reconstrucción del país”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.

Auguran crecimiento continuo

“El mes anterior se anticipó que el crecimiento porcentual se reduciría cuando se estabilizen los volúmenes de ventas luego del período de recuperación del huracán María. Muchos factores juegan un papel importante para la estabilidad de la industria automotriz, entre ellos el precio de la gasolina, los intereses de los préstamos y los seguros. Mientras estos elementos se mantengan constantes no solamente continuará la industria de autos en crecimiento sino que industrias relacionadas también se beneficiarán. La responsabilidad de reconstruir a Puerto Rico es de todos los sectores, tanto gubernamentales como privados", comentó García.

Finalmente, se indicó que GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo