Tacómetro

Llega a Puerto Rico la nueva Ford Edge con tecnologías de seguridad Co-Pilot 360

Ford Edge 2019 estará disponibles en cuatro versiones: SE, SEL, Titanium y la totalmente nueva versión ST

Ya está disponible en Puerto Rico la nueva Ford Edge 2019 con un diseño más deportivo y Co-Pilot360, una plataforma con la mayor cantidad de funciones de asistencia al conductor incluidas de forma estándar. A este modelo también se integra la completamente nueva Edge ST, la primera SUV bajo el concepto de alto desempeño, Ford Performance.

Todas las versiones de la Edge 2019 cuentan con la plataforma de tecnologías Co-Pilot360 Protect. Este conjunto de tecnologías de asistencia al conductor enfocadas en la seguridad incluye las funciones de preservación de carril, asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático y detección de peatones, monitoreo de punto ciego (Blis®), cámara de visión trasera, autoencendido de luces altas, limpiaparabrisas con sensores de lluvia y frenado post impacto.

Los modelos Edge SEL, Titanium y ST cuentan con Co-Pilot360 Assist +, que además de las funciones mencionadas, incluye Control Adaptativo de Crucero con Stop-and-Go y centrado de carriles, asistencia de manejo evasivo y sistema de navegación con comandos de voz.

Recomendados

El nuevo diseño deportivo es notable en sus fascias delanteras y traseras, el bonete, baúl y su imponente parrilla.  Sus cinco opciones nuevas de aros, incluyendo aros de 18”de aluminio con acabados de brillo trabajado a máquina con bolsillos premium pintados en acero inoxidable oscuro son algunos de los rasgos que se destacan en el exterior de la rediseñada SUV. Estilizados faros adaptativos bi-LED y faros de niebla, que iluminarán perfectamente cualquier camino, están presentes en las versiones SEL, Titanium y ST.

En el interior de la nueva Ford Edge 2019, los asientos deportivos de la parte delantera cuentan con calefacción y enfriamiento, mientras que los de segunda fila se pliegan de manera electrónica. Su consola central incluye una perilla rotativa para operar los cambios, tomacorrientes de 12 voltios, puertos USB y la opción de un cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

Tecnologías

De igual forma, el modelo cuenta con el sistema de conexión y entretenimiento integrado SYNC® 3 con pantalla táctil de hasta 8” compatible con Apple CarPlay, Android Auto Ford+Amazon Alexa y la popular aplicación de navegación Waze.  Las versiones Titanium y ST cuentan con sistema de audio B&O® PLAY de Harman con 12 bocinas, para una experiencia sensorial superior.

Otra característica tecnológica es la aplicación FordPass®, con la que se puede prender el auto, abrir o cerrar sus puertas y localizarlo desde un teléfono inteligente. La aplicación también permite a los propietarios verificar la información del vehículo, como el nivel de combustible, presión de las gomas, millaje, o llamar automáticamente al servicio de asistencia en la carretera.

Además, el modelo cuenta con MyKey®, que permite personalizar hasta dos llaves para controlar algunos parámetros del carro, como la velocidad máxima y la alerta de nivel bajo de combustible. Por otro lado, la Edge 2019 se caracteriza por su manejo dinámico con un motor Turbo EcoBoost® de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza y 275 libras por pie de torque, que acompañado del sistema Auto Start-Stop abona a una mejor eficiencia de combustible. Así mismo, tiene una nueva transmisión automática de 8 velocidades.

Por su parte, la versión Edge ST, cuenta con un potente motor V6 EcoBoost® (Twin-turbo) de 2.7 litros con 335 caballos de fuerza y 380 libras por pie de torque, tracción AWD, paletas de cambio en el guía, suspensión deportiva, así como amortiguadores delanteros y traseros especialmente calibrados.

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos